Bajarán el ritmo de transición por viaje de 'El Bronco'

Junto al gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, lo acompañarán a Colombia parte de sus secretarios y funcionarios, algunos de ellos pagando sus propios gastos, indicó Fernando Elizondo.

Monterrey

El viaje del gobernador electo y su equipo de transición a la ciudad de Medellín, Colombia, significará una pausa en las reuniones que han estado sosteniendo con secretarios y funcionarios del gobierno en turno.

En la comitiva de Jaime Rodríguez Calderón estarán: Fernando Elizondo, Roberto Flores, Manuel de la O., Humberto Torres, Enrique Torres, Miguel Treviño y Carlos Pacheco, además de su encargada de prensa Diana Adame.

Para Fernando Elizondo Barragán este viaje representa una buena oportunidad de ver directamente los efectos de programas exitosos en el departamento de Antoquía, que tantas similitudes tiene con Nuevo León.

Dijo que los gastos del viaje no están siendo sufragados con el presupuesto para la transición y al menos en su caso, él se hará cargo de los propios.

"Yo estoy sufragando los míos (gastos) no sé si haya apoyo para los demás (...) esto no se está cargando al gasto de transición", indicó.

Sobre el objetivo del viaje, dijo que existen muchas similitudes entre esta ciudad y Monterrey, por lo que las políticas gubernamentales aplicadas pueden servir también a la entidad.

"Han tenido resultados excelentes en el abordaje a zonas de marginación, de inseguridad, y en general han logrado algo muy positivo para la comunidad de Medellín, es una ciudad con una calidad de vida mucho más amplia", dijo.