'El Bronco' ya rebasó topes de campaña: CTM

Ismael Flores Cantú manifestó que existen intereses poderosos detrás de la campaña del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón.
Ismael Flores Cantú, dirigente estatal de la CTM.
Ismael Flores Cantú, dirigente estatal de la CTM. (Ricardo Alanís)

Monterrey

El dirigente de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores Cantú, declaró que el candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, ya rebasó los topes de campaña y aseguró que hay intereses poderosos detrás de su campaña electoral.

Expresó que han sacado sombreros y gorras para presuntamente pedir dinero al ciudadano común, sin embargo se han gastado “millonadas” en anuncios espectaculares, en televisión y no por el hecho de ser candidato de oposición tiene derecho a violar el estado de derecho.

El líder cetemista habló de la relación entre Rodríguez y el priista Abel Guerra, quien le pidió el apoyo de la CTM en 2012, para que el hoy candidato independiente llegara a la alcaldía de García

“Eso (pedirle dinero a la gente), yo creo que es una justificación para todo el gasto tan enorme de intereses poderosos que trae atrás, porque nadie, absolutamente nadie hasta ahorita le ha dado dinero, aunque públicamente han sacado ahí un sombrero para echarle un peso, o una gorra, pero las millonadas de pesos que tiene en espectaculares, anuncios en televisión y tantos gastos, que ésa es otra de las situaciones que no por el hecho de ser candidatos de oposición -que se entienda de oposición, aquel que no está en el poder- no tiene por qué violar el estado de derecho de regulación que se tiene para las campañas electorales, eso debe de quedar bien claro”.

 

¿Ya rebasó el tope?

“Exactamente, no nos debe de pasar eso y ni puede tampoco sentirse agredidos por el simple hecho de que son oposición y no me dejan trabajar. Completamente, los topes están totalmente rebasados”, dijo.

Expresó que él conoce a Jaime Rodríguez en lo personal y que nunca le ha gustado su forma de gobernar, además que ha querido ser alcalde de Galeana, su pueblo natal, y nunca ha podido.

Destacó que además fue diputado federal y también tuvo problemas, además de presuntas irregularidades con el programa Procampo.

“En García, pues ahí me lo llevó Abel Guerra recomendándolo y obviamente con la relación que tiene y que me da la organización, bueno, pues se le apoyó, pero de ahí para allá lo desconozco”, explicó.

Comentó que la elección la va a ganar quien tenga mejor propuesta y que la ciudadanía va a analizar toda la trayectoria política que tienen los participantes en la elección estatal.

“Si lo ubican en algunas encuestas, pues qué bueno, pero hasta ahorita yo no le veo una propuesta razonada, ni le veo propuestas serias, ni le veo transformaciones en los puestos que ha ocupado”.

Comentó que los candidatos deben de centrarse en que la ciudadanía los apoye y que terceras personas no deben de meterse.

Descartó que el diputado federal Abel Guerra esté detrás de Jaime Rodríguez Calderón, como siempre se ha comentado. Expresó que no lo cree, y que además, todo lo que ha tenido el referido candidato, además de su formación política, fue en el PRI. Sin embargo reconoció que Abel Guerra y Jaime Rodríguez sí son amigos.