TEE da 'jalón de orejas' a 'El Bronco' y Elizondo

Los apercibimientos fueron por proyectar un láser con forma de caballo en lugar prohibido y por realizar propaganda en conjunto.
Fernando Elizondo se suma a la campaña de Jaime Rodríguez, 'El Bronco'.
Fernando Elizondo y Jaime Rodríguez realizaron un spot en conjunto. (Carlos Rangel )

Monterrey

El gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón acumuló tres apercibimientos más por parte del Tribunal Estatal Electoral, al ser señalado por publicidad colocada en lugares prohibidos con la proyección de un láser en forma de caballo que se estuvo proyectando en ciertos lugares del estado durante las pasadas campañas electorales.

Lo anterior se dio en cumplimento de sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y fue promovido, tanto por la Alianza por tu Seguridad, como por el Partido Acción Nacional.

“En consecuencia, toda vez que el candidato independiente incumplió con un deber de cuidado proveído por el legislador, concatenado con el favorecimiento de su imagen que resultó con la promoción de su candidatura a través de la proyección de propaganda electoral en un lugar prohibido…

“…, luego de analizar los aspectos y elementos emitidos por el máximo órgano jurisdiccional electoral para la calificación e individualización de la sanción, se procede a imponer al sujeto denunciado el apercibimiento establecido en el artículo 351, fracción I de la Ley Electoral para el Estado”, señala la sentencia.

En sesión de resolución, los integrantes del Tribunal Estatal Electoral sancionaron al ex candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, por la realización de propaganda en conjunto con el ahora gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón.

“En el procedimiento identificado con la clave PES-216/2015 y acumulado, se tuvo que, al quedar acreditada la violación imputada a los CC. Elizondo Barragán y Rodríguez Calderón, respecto al manifiesto publicado en diversos periódicos de la localidad, se sanciona con amonestación pública a cada uno de los ciudadanos mencionados y con apercibimiento al partido Movimiento Ciudadano”, señala.