Propone 'Bronco' a rector de UANL cargo de fiscal

El candidato independiente, Jaime Rodríguez, dijo que para su gabinete necesitará gente especializada, por lo que buscará catedráticos de las diferentes universidades del estado.
Jaime Rodríguez asistió al Encuentro de la Comunidad Universitaria con los otros candidatos a gobernador del Estado.
Jaime Rodríguez asistió al Encuentro de la Comunidad Universitaria con los otros candidatos a gobernador del Estado. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Aunque admitió que no se trató de una invitación formal, el candidato independiente a la gubernatura, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", propuso al rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como el próximo fiscal anticorrupción en Nuevo León.

Durante su presentación en el Encuentro de la Comunidad Universitaria con los candidatos a gobernador del Estado, en la biblioteca "Raúl Rangel Frías", el ex alcalde de García indicó que para formar su gabinete necesitará gente especializada de las principales casas de estudio.

Mientras hablaba de la necesidad de erradicar de la corrupción del gobierno, cuestionó al rector de la Máxima Casa de Estudios por la opción.

"La corrupción es el cáncer más grave que tenemos que extirpar del gobierno, y para eso necesitamos un doctor, por decir un ejemplo, doctor Ancer, doctor. ¿No podría ser un excelente fiscal anticorrupción?, o cualquiera de ustedes. Dije Doctor, por doctor, no te vayan a regañar luego", planteó entre risas del público.

En entrevista posterior, cuestionado al respecto, Rodríguez Calderón admitió que el rector forma parte de un grupo de académicos especializados con experiencia para resolver problemas en la administración estatal.

"El doctor Ancer, como muchos universitarios, tiene los méritos suficientes para ser parte de un proyecto de gobierno", dijo, "gente que tenga suficiente experiencia para resolver los problemas que el estado tiene, no le hice una invitación así especial, pero se la aventé".

Rodríguez Calderón mencionó que además de especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), buscará convocar catedráticos de la U-ERRE, UDEM y el Tecnológico de Monterrey para conformar su plan de gobierno.

A quienes sean especialistas de universidades y se les contrate para trabajar en el Estado, agregó, no se les permitirá dar clases. Lo anterior, a modo de que el funcionario esté dedicado a la problemática de Nuevo León y el maestro a sus alumnos.

Asimismo, señaló que no habrá asesores."Vamos a quitar a los 'cobrones' que son trabajadores en el gobierno y que son aviadores", refirió.

Respecto al tema de los salarios para los catedráticos, el candidato a la gubernatura sin partido propuso dotar de mayor presupuesto a la Universidad y apretar el "cinturón" al Estado.

"Más dinero para la Universidad evidentemente ayudará a que se generen mejores condiciones, no sólo a los estudiantes sino también a sus maestros", apuntó.

Para obtener recursos, el candidato independiente aseguró que buscará llevar una buena relación con el presidente y con quien sea necesario.

"Me llevaría muy bien con el presidente, soy un hombre que tiene mano izquierda, que sé negociar, que sé conciliar, puedo convencer al presidente, puedo convencer al Papa si es necesario por el bien del estado", dijo.

Además, señaló que se utilizarían los edificios abandonados para dotar de clases a quienes se encuentran sin estudios.