Heredará Bronco renovación de periódico oficial del Estado

Además, Jaime Rodríguez deberá crear un portal de internet para compartir información sobre las obras sociales y de las actividades del Gobierno Estatal.

Monterrey

Cambiarle el rostro al periódico oficial, crear un portal en Internet y añadir información de la obra social, es lo que heredará el gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón.

Esto se ventiló durante la reunión de transición que celebraron en el Pabellón de la Torre Administrativa los equipos de los gobiernos saliente y entrante.

El tema que sobresalió en la reunión corresponde a los proyectos de crear una nueva imagen al Periódico Oficial del Estado (POE), para impulsar a nuestra entidad líder en la industria y el trabajo.

La idea es resaltar en la portada figuras como Alfonso Reyes y la Fundidora Monterrey, como emblemas de la pujanza industrial de Nuevo León.

Así lo advirtió Pedro Quezada Bautista, coordinador de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, y Verónica Dávila.

Estuvieron por parte del equipo del gobernador entrante, Homero Cantú Ochoa, Gabriel Deschamps y Javier Yañez.

Cantú Ochoa informó que son muy importantes los proyectos para modernizar el medio impreso oficial, añadiéndole información especial de las actividades del Gobierno Estatal.

"Lo mismo que incluir información de la mayoría de las áreas que conforman la administración estatal para que sean conocidas por los nuevoleoneses", opinó.

Y dijo que es viable este proyecto que se deja avanzado y lo tendrá que analizar el entrante gobernador y su equipo para operarlo.

"Es muy importante porque existe el proyecto de que el periódico se pudiera visualizar a través de una aplicación para que sea más moderna y ágil la información que se requiere, podría ser un Portal de Internet", puntualizó.

La idea es que se pueda acceder a través de una Tablet, o simplemente de las computadoras, sean fijas o laptop.

Esta reunión incluyó una visita a la imprenta donde se realiza el POE, en la que se enteraron de cómo se lleva a cabo el proceso de impresión.