A una niña gorda nadie la quiere: El Bronco

El gobernador de Nuevo León dijo a los padres que les deben decir a sus hijas adolescentes que si se embarazan el chico las va a dejar de querer y se a va ir con otra.
25 de febrero 2017. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, declaró que en diciembre decidirá si buscará contender por la Presidencia de México,
Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’. (Cuartoscuro)

Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, consideró durante la instalación de la Red Neoleonesa de Universidades Promotoras de la Salud, que hay que empezar por decir la verdad a los jóvenes y como ejemplo mencionó que "a una niña gorda nadie la quiere".

En su mensaje, el mandatario estatal pidió a los padres de familia hablar con la verdad a sus hijos para no provocarles una afectación en el futuro. Aseguró que cuando a una niña le crece el estómago o sale embarazada "los chamacos comienzan a buscar a otras".

Además, indicó que es responsabilidad de los padres de familia que las adolescentes salgan embarazadas a los 14 o 15 años de edad.

"Es mejor que nosotros como padres le digamos a nuestros hijos la verdad ¡Eit, mira lo que te va a pasar... mira mi hijita ven para acá, a una niña gorda no la quiere nadie! Sí, es duro, pero lo vas a entender.

"Imagínate a ese chamaco de 15 años que embaraza a su novia de 14, ya cuando la vea que le empieza a crecer el estómago, ese chamaco busca otra ¿O no?.

"¿Por qué no se los décimos así? Tienes que decírselo tal cual porque si no entonces no lo va a entender ¿O cómo se lo digerimos? ¿Le mandamos un WhatsApp? ¿O le escribimos en una cartita? ¿O le ponemos una rosita roja para que lo entienda?", dijo el gobernador.

Además, Rodríguez Calderón pidió a los padres de familia que en el tema de las drogas revisen a sus hijos, chequen las bolsas de su ropa y huelan sus dedos para corroborar "si fuma mota".

"¿Cuánto tiempo le dedican a sus hijos? no a estar con él, no, revísale las bolsas, huélele los dedos si fuma mota, si anda en malos pasos, si no está haciendo lo que tú crees que debe de hacer, si va a la escuela o no va a la escuela, quién es su amiga, quién es su amigo, con quién se junta, todo eso requiere tiempo", refirió.

En la firma de convenio de la Red Neoleonesa de Universidades Promotoras de Salud estuvo presente también el secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos; Ismael Cavazos, presidente de las Universidades Promotoras de la Salud; y Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades.

Los integrantes de la Red explicaron que la finalidad es bajar los índices de alcoholismo, tabaquismo, obesidad, diabetes y colesterol en los adolescentes.

En estas acciones también pretenden dar clases de Salud y Prevención en el nivel básico de educación.

Casi al terminar su intervención, Jaime Rodríguez presumió que solamente cuenta con un celular, él lo maneja "y no tiene mayate" para ello.

Descarta desaparición forzada de mujeres

Ante la alerta de especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por el incremento de desapariciones forzadas de mujeres en la localidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó que en su administración se haya registrado algún caso.

Por el contrario, aseguró que las desapariciones que se han dado son porque las mujeres adolescentes se van con el novio.

"Nosotros no tenemos ninguna denuncia del secuestro de una mujer, quizás se van con el novio, no tenemos ninguna denuncia sobre el secuestro de una mujer en lo que va de la administración, puede ser que el novio se las lleve sin el permiso de los papás, si hay eso que una adolescente se enamora de un mayor de edad y se va con él.

"Eso es algo que tenemos que prevenir y para eso tenemos que platicar mucho con los papás de sus hijas y también con las adolescentes", concluyó.

Ofrece disculpas en Facebook

Luego de la controversia causada en redes sociales, por el comentario de que "a una niña gorda nadie la quiere", el gobernador de Nuevo León argumentó que se refería a los embarazos adolescentes, por lo que "pidió" disculpas a quien se sintiera ofendido.

"Pido una disculpa a quien se sienta agredido o agredida por estos comentarios, que mi propósito es únicamente crear conciencia sobre este grave problema y así ponernos a trabajar para crear conciencia en nuestros hijos y los hagamos más responsables de sus actos. La adolescencia es para disfrutarla y creo que todos nosotros debemos de unirnos para lograrlo. 

"Quiero expresar a todos los que malinterpretaron que quizás no fui lo demasiado explícito sobre el tema, y eso pudo causar una confusión. pero realmente mi propósito es ayudar".

A través de Facebook, Jaime Rodríguez Calderón mencionó que el comentario se refería a que las niñas que se embarazan tienen problemas porque los jóvenes las abandonan cuando les crece el vientre, y trae como consecuencia que terminan criando el hijo ellas solas o con ayudas de sus padres.