Gobernador toma vacaciones

Solicitó los días del 26 de diciembre al 3 de enero, y en su lugar quedará a cargo Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura.

Monterrey

Posterior a toda la lluvia de críticas y cuestionamientos de la ciudadanía por el tema de la tenencia, así como sus declaraciones que generaron polémica en torno a la figura de Santa Clos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció irse de vacaciones por nueve días.

Mediante un comunicado, el mandatario estatal notifica a Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura, como encargado del despacho en los días que no estará.

"En ejercicio de la facultad que me confieren los artículos 87, segundo párrafo, y 89 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, por este conducto le comunico que quedará encargado del despacho de los asuntos de trámite que competen al Titular del Poder Ejecutivo del Estado del periodo comprendido del 26 de diciembre de 2016, al 3 de enero de 2017", señala el oficio que dirigen a Torres Padilla el gobernador y el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.

En tanto, en el texto se resalta que este lunes 26, el gobernador seguirá atendiendo actividades oficiales de su agenda.

"Durante este fin de semana, e incluso el lunes 26, Rodríguez Calderón atenderá aún actividades oficiales de su agenda como gobernador", explican.

Cabe resaltar que ante las fuertes críticas de la ciudadanía por los temas antes mencionados, el gobernador lleva varios días sin convocar a medios de comunicación en eventos de carácter público.

Ya con anterioridad, los diputados también anunciaron sus vacaciones del 22 de diciembre al 8 de enero.

De igual forma, los servidores públicos del Estado (gobierno central y paraestatales), a través de una publicación en el Periódico Oficial del 19 de diciembre, dieron a conocer que se tomarán días inhábiles del 22 de diciembre al 6 de enero de 2017.

FSAD