'El Bronco' se declara virtual ganador

Una encuesta de salida que publicó Jaime Rodríguez, candidato independiente, que le da una ventaja de seis puntos sobre la candidata de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez.

Monterrey

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", se declaró virtual ganador de la contienda electoral 2015 en Nuevo León.

Aseguró que todas las encuestas de salida sobrepasan el 20 por ciento de diferencia con el segundo lugar, por lo cual dijo que esperará los resultados finales para comenzar la transición.

Pidió a sus adversarios Ivonne Álvarez, de la coalición Alianza por tu Seguridad y a Felipe de Jesús Cantú, del PAN, respetar la decisión del pueblo de Nuevo León.

Acompañado de el ex candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, de sus familiares y amigos, el independiente dio a conocer que realizará un festejo en la explanada de los Héroes en las próximas horas.

La rueda de prensa se llevó a cabo en el octavo piso del centro Convex, en la ciudad de Monterrey.

Previó a la rueda de prensa, el equipo de campaña del candidato independiente, presentó una encuesta en la que llevaba una ventaja de seis puntos arriba de su contrincante Ivonne Álvarez.

En la encuesta, "El Bronco" aparece con 39 por ciento, le sigue Ivonne Álvarez con 33 por ciento y Felipe de Jesús Cantú con un 23 por ciento.

La imagen fue mostrada a los medios de comunicación que esperaban la llegada del candidato independiente, Jaime Rodríguez, para que diera su postura sobre los resultados de salida de las encuestas.