Suma “El Bronco” 215 mil firmas ante la CEE

El aspirante a candidato independiente por la gubernatura entregó otras 125 mil firmas y aseguró que seguirá recolectando, además, anunció que su Gabinete lo buscará a través de Facebook.
El aspirante a la gubernatura acudió acompañado de familiares y amigos.
El aspirante a la gubernatura acudió acompañado de familiares y amigos. (Foto: Syndy García)

Monterrey

Aunque todavía falta que la Comisión Estatal Electoral avale los respaldos ciudadanos, el aspirante a candidato independiente por la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", entregó este sábado 125 mil firmas con la intención de aparecer en la boleta el próximo 7 de junio.

Las 125 mil firmas presentadas ante la CEE, se suman a las 90 mil ya presentadas en días anteriores, por lo que Rodríguez Calderón cuenta ya con 215 mil y estaría superando las 103 mil rúbricas de requisito para ser nombrado oficialmente como candidato independiente.

Acompañado de familiares y simpatizantes, el ex alcalde de García señaló que buscará triplicar la cantidad establecida por la CEE con una meta de obtener unas 300 mil rúbricas como respaldo.

"Este es un efecto de que la gente está participando de una manera impresionante y bueno les vuelvo a decir a los partidos políticos y a los que hicieron la ley que no se tapa el sol con un dedo. Esto es una muestra de que los ciudadanos quieren otra cosa, que quieren sacar a los partidos y a los políticos del gobierno, este es un efecto de que la gente sí va a participar y que sí van a vencer el bipartidismo", señaló.

Al advertir que reunir las 215 mil firmas fue todo un reto, refirió que continuarán trabajando las próximas dos semanas que quedan para seguir en la búsqueda de más respaldos ciudadanos.

Los aspirantes a obtener una candidatura independiente tendrán hasta el próximo 16 de febrero para recabar más firmas y obtener su aparición en las boletas para la próxima jornada electoral.

En caso de ser nombrado candidato independiente, manifestó que será adverso hacer campaña con los recursos limitados que entregará el órgano electoral. No obstante, señaló que será un obstáculo vencible.

"Es una adversidad también que vamos a vencer, nosotros vamos a trabajar para que la gente en la calle nos ayude, mientras los otros van a utilizar los medios electrónicos televisión y radio que nosotros no vamos a tener, pero que también creo que podemos vencer", apuntó.

Buscará gabinete en Facebook

De llegar a ser candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que será a través de la red social Facebook en donde se realizará una consulta para elegir a su equipo de trabajo, en caso de llegar a la gubernatura.

"Le voy a preguntar al pueblo, hay 3 millones 400 mil usuarios de Facebook y voy a hacer una consulta, yo no voy a cometer error de andar dando personajes que ni siquiera quieren ser.

"Hay 5 millones de ciudadanos en Nuevo León, que no podremos encontrar 100 ciudadanos que vayan al gobierno, yo no quiero cometer ese error, a mí se me hace una oferta de cinismo político decir 'tenemos un equipo, vamos a buscar un equipo'", dijo.

Maestros, empresarios, doctores, amas de casa, manifestó, serán consultados para elegir a las personas que dirigirán, si es así, la entidad.

Además, indicó que en caso de los programas dirigidos a madres solteras, a las personas con bajos recursos y las distintas dependencias, serán liderados por gente afín al plan de gobierno.

"El programa de madres solteras lo va a manejar una madre soltera; que el programa de pobreza lo va a manejar alguien que haya sido pobre y haya superado la pobreza; el secretario de Finanzas va a ser alguien que no robe y que cuide los recursos públicos", declaró.