Estado asegura no pagar facturas de Facebook

A pesar de que en la red social hay mensajes con la leyenda "publicidad", el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, dijo no tener información de que realicen pagos.

Monterrey

Aún y cuando el Gobierno del Estado y el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, promocionan mensajes en Facebook, el secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra, aseguró que no hay erogaciones estatales directas a la mencionada red social.

Luego de ser cuestionado en la comparecencia por el legislador panista, Marcelo Martínez, el tesorero estatal afirmó que en los primeros cinco meses del 2016 se han gastado un millón de pesos en comunicación, y en los últimos tres meses de 2015 unos 340 mil pesos.

"No creo que estemos pagando Facebook, no tengo propiamente erogación, no tenemos Facebook", refirió el funcionario estatal.

Ya en entrevista, el secretario de Finanzas y tesorero General mencionó que no cuenta con información de que se pague en redes sociales, esto pese a que las autoridades brindan mensajes en Facebook con la leyenda de "publicidad".

"Le dije que yo no tengo información de pagar Facebook, le pregunté a mi subsecretario de Egresos y no, hemos pagado algunos medios sobre todo esquelas y publicidad que tenemos que hacer sobre eventos, ferias y ese tipo de cosas, pero no, de Facebook no tengo ninguna factura", afirmó.

El legislador panista Marcelo Martínez explicó que realizó el cuestionamiento debido a que todo lo que se publica por el gobernador Jaime Rodríguez y el gobierno tiene leyendas de promoción.

Indicó que si esto no se paga por parte del gobierno, se tendría que hacer un análisis en caso de que tome de su dinero personal para hacer una comparación con lo que percibe de sueldo.

A su vez, indicó que estos gastos también pueden realizarse a agencias de mercadotecnia externas, por lo cual demandó a las autoridades conocer cómo y cuánto se paga en Facebook.

"El que el Gobierno del Estado diga que no lo hacen, si nos metemos a la página del Gobierno del Estado también tiene esa leyenda (de publicidad) y si nos metemos a la página del gobernador también trae esa leyenda, entonces alguien los está pagando y sería un tema importante", dijo.