Elizondo y 'El Bronco' no pueden cogobernar: PAN

Alfredo Pérez Bernal, líder estatal del albiazul, expresó que ambos engañan a la gente porque es ilegal que dos personas compartan el poder, pues el cargo "no se comparte ni se divide".
Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN en el estado.
Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN en el estado. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

El dirigente del Partido Acción Nacional en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, acusó al candidato independiente a la gubernatura Jaime Rodríguez y al ex candidato del Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, de engañar a los ciudadanos con la falsa idea de cogobernar, cuando se trata de una acción ilegal.

Luego de que Elizondo declinara a sus aspiraciones para sumarse a Rodríguez Calderón, Pérez Bernal les aclaró que el Poder Ejecutivo recae sólo en una persona y no se comparte.

Dijo que Elizondo Barragán toma una decisión equivocada al hacer creer que se pueden trasladar votos como si fueran suyos sin tomar en cuenta lo que piensan los ciudadanos, que –dijo- no son borregos ni moneda de cambio que se pueda transferir.

En su afán por alcanzar el poder al precio que sea Jaime Rodríguez y Fernando Elizondo experimentan mezclando agua y aceite, elementos que por su naturaleza y composición, jamás podrán mezclarse; engañan a los ciudadanos en una falsa idea de cogobernar, cuando saben que no es legal ni posible, porque nuestra Constitución en Nuevo León señala que el Poder Ejecutivo recae en un ciudadano, es decir, el cargo ni se comparte ni se divide. 

“Elizondo toma una decisión equivocada al pensar que puede trasladar votos como si fueran suyos, sin considerar lo que piensan los ciudadanos, el capital político que haya podido acumular es intransferible y no responde a su voluntad, sino a la de los propios ciudadanos que comparan y deciden quién merece su confianza y su voto en función de trayectorias, desempeño y resultados. Los electores no son borregos o moneda de cambio que se puedan transferir por nadie a favor de otro, eso es pretender engañarse y eso no sucederá", comentó.

Estas declaraciones surgen luego de que este jueves Fernando Elizondo Barragán, candidato del partido Movimiento Ciudadano, anunció públicamente la renuncia de su candidatura a favor del independiente Jaime Rodríguez Calderón.

En una rueda de prensa convocada con minutos de anticipación, poco después de las 14:00 en el piso 9 del centro Convex, Elizondo Barragán y Rodríguez Calderón, anunciaron que trabajarían en conjunto e impulsarían ocho ejes de gobierno.

Ante esta situación, Alfredo Pérez Bernal comentó que hay tres escenarios por parte de una candidata y dos candidatos, sin tomar en cuenta a los otros cinco:

“Tenemos en el escenario político tres caminos: el de Felipe de Jesús Cantú, que ofrece el cambio responsable, el cambio de rumbo para garantizar un Buen Gobierno; la continuidad de la impunidad y corrupción, que ofrece Ivonne Álvarez; y el retroceso y la ruptura que garantiza Jaime Rodríguez, que busca el conflicto la división, elmandar al diablo las instituciones, el que busca incendiar Nuevo León para conseguir su objetivo de llegar al poder. Así que ya sabemos qué nos estamos jugando en Nuevo León este 7 de junio”, dijo.