'El Bronco' consulta en Facebook propuesta a diputados locales

El gobernador electo pidió la opinión de sus contactos sobre el planteamiento que hizo a los legisladores de quitar tenencia a cambio de que éstos se bajen el sueldo.
El mandatario electo expresó que no se dejaría presionar por los diputados en el tema de la eliminación de la tenencia.
El mandatario electo expresó que no se dejaría presionar por los diputados en el tema de la eliminación de la tenencia. (Especial)

Monterrey

El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", preguntó a sus contactos de Facebook su opinión sobre su planteamiento de condicionar el retiro de la tenencia a cambio de que los legisladores locales se bajen el sueldo.

"¿Cómo ven la solución que planeo, raza? ¿Les parece correcta?", escribió Rodríguez Calderón y posteó una nota de MILENIO Monterrey en la que hace esta propuesta.

Aunque nadie ve mal la idea de que los diputados ganen menos, en las respuestas muchos de sus contactos aclararon que retirar la tenencia fue una promesa que hizo en la campaña y no tiene que estar supeditada a bajar las remuneraciones de los parlamentarios.

"No fue una propuesta inge, fue un compromiso. Y ahí está la prueba, yo lo apoyé toda la campaña, voté por usted y no voy a empezar a desconfiar hasta que como dicen muchos tome el poder, pero ojalá que tomando el gobierno se ponga a trabajar y a cumplir lo que prometió", respondió Danyela Tovar.

Patricia Tapia opinó: "Que que que queeeee!?!?!?! o seaaaa... Mandeeee!?!?!?!? Esto NO es una catafixia!!!!  Inge te esta temblando la mano!?!?!? Yo voté por ti por tus propuestas, entonces a cumplirlas!!!! Yo NO espero menos de ti Inge, entonces.... A bajar los megasueldos de los Diputados y de todos los Secretarios de Primer Nivel y Quitar la tenencia!!!! que NO te tiemble la mano... Nuevo León te apoya!!!! Y no merecemos mas engaños!!!!".

Jesús Maldonado Salinas consideró lo siguiente: "No me agrada que la quita de tenencia esté condicionada, hay mucha tela de dónde cortar dentro de su área, que es el Poder Ejecutivo, si se pone a negociar que le hagan favores en los otros poderes de gobierno, le van a cobrar los favores, y eso lo va a limitar en su capacidad de negociación para otros menesteres. Que se haga lo que se tenga que hacer, y sin deberle favores a nadie‼.

Mario Aguilar comentó: "No es con actos viscerales como se debe gobernar, muy firmes sí, pero con congruencia. Confío en ti, Ingeniero Jaime, más la gente empieza a tener dudas. Si esto es un compromiso, no tengo duda que lo cumplirás, sin populismo y sí con inteligencia".

También hubo muchos que respaldaron la propuesta del gobernador electo, aunque algunos de éstos con la creencia de que el Ejecutivo tiene atribuciones para reducir los sueldos de los diputados.

Carlos Héctor Anduiza dijo: "Estoy de acuerdo. Quitar la tenencia y bajar los sueldos de los diputados... La raza paga la raza MANDA!!!... No hay vuelta de hoja!!!!".

Bruno García también opinó a favor: "Excelente mi Bronco, esa es la solución correcta, reducirles el sueldo a los diputados y de ahí tener los fondos para eliminar la tenencia".

"Que quiten bonos y que bajen sueldos de diputados. Con eso se pueden hacer muchas cosas, es demasiado dinero para lo que hacen, y por favor quiten la tenencia", expresó Brenditha Cázares.