Se queja "El Bronco" de recursos para campañas

Jaime Rodríguez dice que la autoridad electoral es injusta, pues mientras el recibe apenas 300 mil pesos, Ivonne Álvarez y Felipe de Jesús, obtendrán 120 mdp entre los dos.

Monterrey

Tras asegurar que sus adversarios, Ivonne Álvarez del PRI, y Felipe de Jesús Cantú del PAN recibirán entre los dos alrededor de 120 millones de pesos para invertir en sus campañas, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", se quejó de que la autoridad electoral le destinó apenas 300 mil pesos.

El aspirante comentó que sería destinado un millón de pesos para todos los independientes, pero que al principio eran 30 aspirantes y sólo pasaron 22.

Es decir, de ese millón que les toca, será entregado al candidato a gobernador el 30 por ciento, equivalente a 300 mil pesos.

"El 30 por ciento del millón, que son 300 mil pesos, entonces yo me tendría que gastar en 90 días 3 mil pesos diarios para la campaña, mientras Ivonne y Felipe van a traer entre ambos 120 millones de pesos contra 300 mil míos, está duro, está difícil".

¿Pero en las redes sociales, ahí ha trabajado mucho?

"Ahí sí soy chingón, ahí no me cuesta, evidentemente hay 3 millones 400 mil usuarios de Facebook con los que tenemos comunicación y que no nos cuesta, obviamente nos va a costar muy barato cuando hagamos ahí los temas de comunicación que nosotros tenemos, y lo vamos a hacer on line, vamos a hacer una campaña totalmente on line", declaró.

Para evitarse gastos, Rodríguez calderón comentó que no contratará ningún tipo de encuesta durante el desarrollo de su campaña.

En cambio, dijo que aplicará una plataforma que próximamente dará a conocer para obtener recursos y poder ayudarse en el financiamiento de la campaña, y aclaró que esa actividad no contempla el pase de charola con empresarios.

"Vamos hoy a reclutar y a recaudar a través de una plataforma que vamos a hacer de recaudación, los anunciaría la próxima semana, los convocaré para decirles cómo le vamos a hacer, pero vamos hacer una campaña de recaudación para financiar la campaña, que lo haremos con la aportación que la gente nos pueda otorgar.

"No vamos a 'charolear' a nadie, las máximas aportaciones son lo que la ley dice que puede ser; la ley es muy injusta conmigo, ha sido muy gacha, me va a dar cuatro spots de televisión, entonces voy a tener que dosificar uno por mes y en el cierre diré dos", comentó.