No seré privilegiado por El Bronco, dice alcalde de García

César Valdés aseguró que habrá un acercamiento con el gobernador electo para buscar el beneficio de los ciudadanos, como cualquier otro municipio.
César Valdés, alcalde electo e independiente de García.
César Valdés, alcalde electo e independiente de García. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

César Valdés, alcalde electo de García, afirmó que no va a ser favorecido por el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, por tratarse del alcalde independiente de García.

"Él vive en García, yo vivo en García, obviamente que muchos viven en García, y nosotros vamos a trabajar y proponer proyectos que beneficien a la ciudadanía y estar tocando puertas no solamente en el estado, sino también en la Federación.

"Obviamente que la Asociación Metropolitana tenemos que estar dentro, no es un berrinche de que yo no haya estado en la reunión pasada, pero fue problema de logística, él va a
gobernar para Nuevo León y García, es uno de los 51 municipios más", dijo.

Valdés comentó que hay un acercamiento con el gobernador electo, pero que se trabajará como cualquier otro municipio, sin privilegios.

El alcalde electo señaló que estará pendiente de la deuda pública heredada por la administración anterior.

"Queremos ir mejor, ir acelerando el paso, necesitamos poner orden en el área de gobierno, desarrollo urbano, seguridad, y en esos temas vamos a ir trabajando; García está creciendo, es uno de los que está creciendo con mayor rapidez.

"Las autoridades son los que se encargan de eso (de las auditorías) hay una Contraloría que realiza eso cada 3 meses, creo que ahorita están auditando, estoy viendo eso y ando viendo la deuda, cuánto es y estamos trabajando en eso", dijo.