• Regístrate
Estás leyendo: ¡Bronco sólo hay uno!
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 11:00 Hoy

¡Bronco sólo hay uno!

El gobernador de Nuevo León dijo que no le afecta que los candidatos independientes no hayan obtenido buenos resultados, además, descartó estar creando un bloque para las elecciones de 2018.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Tras el fracaso de los candidatos independientes a las gubernaturas en los comicios de este fin de semana, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que "Bronco solo hay uno" y que no le afectan dichos resultados en su trabajo.

El mandatario estatal aseguró que el movimiento independiente podrá figurar en un futuro, aunque no garantizó que fuera para el 2018, año en que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.

"Se han ganado municipios importantes en el país", dijo.

¿Pero para la gubernatura no figuraron los candidatos independientes?

"No sé, es que yo no fui candidato amiga, Bronco nada más hay uno en el país, podrá figurar a lo mejor (el movimiento independiente), Bronco nada más hay uno, no hay en todas partes", respondió.

Por lo pronto, Rodríguez Calderón insistió en que está concentrado en sacar adelante Nuevo León y ya después será la ciudadanía quien le diga si se va a contender o no por la Presidencia.

También descartó estar preparando o haciendo un "bloque independiente" en el país para sacar ventaja de las siguientes elecciones.

El mandatario neolonés reveló que la lectura que le dejaron estos comicios del fin de semana es que nadie cuenta con una estructura enorme que le garantice el triunfo en las elecciones, por ello en el 2018 la contienda "se pondrá muy interesante".

"La lectura de esta elección me dice a mí que las condiciones para el 2018 son muy interesantes y hoy se vuelven a poner como una capirotada en la que nadie puede estar seguro de que son una gran estructura, es decir, hasta las grandes estructuras son vencidas", dijo.

Concluyó criticando a los medios de comunicación a nivel nacional por no asignarle espacio alguno a los candidatos independientes para dar a conocer sus propuestas, situación que consideró, causó una desventaja, aunado a no tener la misma cantidad de recursos que los partidos políticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.