Tercer año del 'Bronco' en NL arranca con 36 homicidios

Cifras de la Procuraduría de Justicia comprueban que la administración de Jaime Rodríguez Calderón vive el octubre más sangriento de su mandato, al menos en sus primeros 13 días.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. (Archivo) (Foto: Jorge López )

Monterrey

Al inicio del tercer año de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón al frente del estado de Nuevo León, suman, al menos, 36 homicidios en la entidad, la mayor cifra para los primeros 13 días de los meses de octubre de su administración.

TE RECOMENDAMOS: Matan a reo en el penal del Topo Chico

Además, las 36 muertes por esta causa en menos de una quincena de octubre de 2017, superan los 33 homicidios que se presentaron durante los 31 días del mes de octubre de 2014, según muestran los datos oficiales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León.

Cabe destacar que octubre de 2015, el primer mes de este gobierno, cerró con 50 asesinatos, convirtiéndose en el mes con mayor número de homicidios en ese año. 

Para octubre de 2016, inicio del segundo año de esta administración, se tuvieron 57 homicidios dolosos en la entidad, la quinta cantidad más alta para un mes en 2016.

Después de los disturbios en el penal de Cadereyta, que dejaron 17 personas muertas, este año continúa la tendencia de homicidios al alza en el mes de octubre.

 Con estos datos se puede comprobar que la administración del 'Bronco' está viviendo, al inicio de su tercer año de gobierno, el octubre más sangriento de su mandato, al menos en sus primeros 13 días.