'El Bronco' descarta firmar pacto de civilidad

Jaime Rodríguez dijo que lo hará hasta que la candidata Ivonne Álvarez regrese las prerrogativas que recibió para su campaña.

Monterrey

Mientras que el resto de los candidatos a la gubernatura aceptaron firmar el pacto de civilidad, el aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que él no lo hará.

Aunque nada tiene que ver una cosa con la otra, el candidato argumentó que hasta que la candidata de la Alianza por tu Seguridad Ivonne Álvarez no regrese las prerrogativas que recibió para su campaña él firmará el pacto de civilidad.

“No, no, no, yo ya le lancé un reto a ella, que si ella regresa el dinero público que gastó, encantado de ir a firmar, pero que se lleve el cheque, si no, no voy, yo llevaré el mío”, declaró.

Admitió que sí era procedente la multa que la autoridad electoral les impuso por tener eventos conjuntos él y el ex candidato del Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo.

“No estamos haciendo eventos conjuntos, vamos a hacerlo cuando a él ya le otorguen la renuncia, tuvimos una sanción y la aprobamos, la asumimos respetando la ley y ya no estamos haciendo eventos en conjunto”.

 

Sobre gastos de campaña

El candidato dijo que con el tope de gastos de campaña recientemente fijado por la autoridad electoral para los candidatos independientes él queda sobrado.

 “Fregón, porque va a servir para la próxima elección, me voy ahorrar una lana; es bueno porque sienta un precedente para las próximas elecciones, pero muy malo para nosotros, porque no nos dejaron recaudar con tiempo y en cinco días que faltan para el cierre de la campaña no podemos hacer gran cosa”.

Comentó que no alcanzará el tope de campaña para un independiente y mencionó que espera que en estos últimos días logre recaudar cinco millones de pesos para destinarlos a la movilización el día de la elección, ya que se requieren gastos de gasolina y teléfonos celulares, la renta de la Arena Monterrey, entre otras cosas.

Aseguró que no tienen recursos suficientes para gastos electorales ni él, ni Fernando Elizondo.

“Si anda pidiendo prestado don Fernando, anda más jodido que nosotros, ¿de dónde agarra? Si el partido Movimiento Ciudadano no tiene tampoco, tiene muy pocos recursos”.

Rodríguez Calderón no ocultó su invitación a sumarse a su equipo a Sandrine Molinard, del Consejo Cívico, quien ha integrado Organizaciones No Gubernamentales cercanas a este candidato.

“(La invité) a que maneje un poco el tema de lo que sabe, todo lo que es la coordinación de los temas de políticas públicas”, dijo.

 

“Ya no quería ni ser alcalde”.

El candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, reconoció que el 4 de noviembre de 2009, cuando afuera de su casa asesinaron a balazos al general brigadier Juan Arturo Esparza García y cuatro de sus escoltas, ya no quería ni ser alcalde.

Esto luego de que se divulgó desde entonces que quería ser gobernador, cosa que negó, y negó además que esté fabricando un autoatentado previo al día de la elección para ganar adeptos.

“Desde ese tiempo decían que yo quería ser gobernador… ¡Ya ni quería ni ser alcalde carajo!, o sea, se equivocaron en el concepto”, dijo.