• Regístrate
Estás leyendo: 'El Bronco' exhorta a actuar rápido contra Nestora Salgado
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 13:05 Hoy

'El Bronco' exhorta a actuar rápido contra Nestora Salgado

El candidato independiente pidió actuar de manera ágil y contundente contra la aspirante Morena al Senado y aseveró que cualquiera que busque un cargo político y que haya estado bajo un juicio debe ser investigada antes de llegar al cargo.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero reabriera cinco procesos penales contra la aspirante de Morena al Senado, Nestora Salgado, por presunto secuestro, homicidio y robo, el candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, exhortó a las autoridades a investigarla y actuar de manera ágil y contundente antes de que llegue al Congreso.

Al finalizar una reunión con simpatizantes en el municipio de Galeana, en Nuevo León, El Bronco consideró que si Salgado resulta culpable, debe ser sancionada como cualquier ciudadano.

“Me preocupa y por eso hay que exigirle a la autoridad que proceda rápido, no puede llegar a los congresos gente que haya agredido, que haya utilizado la fuerza de la violencia para resolver problemas de las comunidades, eso no debe pasar en México, debe ser sancionada y si tiene razón la justicia debe ser sancionada”, planteó.

Aseveró que cualquier funcionario que busque algún cargo de elección popular y que esté o haya estado bajo un juicio o proceso judicial debe ser investigada antes de llegar al cargo.

“A mí me están investigando y no digo nada. Samuelito (García) me trae en friega con los procesos, que si las credenciales, que si los funcionarios y yo tengo que ser sometido al proceso de la ley, ella también tiene que ser sometida al ejercicio de la ley como cualquier persona de este país, no debe tener privilegios”, aseguró.

Durante su participación en un mitin, Rodríguez Calderón abundó que es necesario vencer la violencia y la maldad que se genera diariamente en el país, sin embargo, destacó que no será a través de las armas.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.