• Regístrate
Estás leyendo: ‘El Bronco’ denunciará a INE por acusaciones de triangular recursos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:57 Hoy

‘El Bronco’ denunciará a INE por acusaciones de triangular recursos

El candidato independiente cuestionó al organismo por no fiscalizar a los candidatos de los partidos políticos.

Jaime Rodríguez Calderón dijo que apoyó económicamente a 439 gestores que ayudaron a captar firmas de apoyo ciudadano y que los pagos fueron declarados.
Publicidad
Publicidad

Jaime Rodríguez Calderon, El Bronco, presentará una denuncia contra el Instituto Nacional Electoral  por daño moral durante su campaña presidencial.

Luego de que la Comisión de Fiscalización resolviera que durante el periodo de recolección de firmas, la campaña del El Bronco trianguló 12 millones 871 mil 429 pesos, el candidato independiente reconoció haber recibido financiamiento privado, pero aseguró que no fue irregular.

“Nosotros mañana vamos a demandar al INE porque ha denigrado mi posibilidad, la ley dice que una empresa no puede aportar a una campaña y quiénes aportaron son los dueños, eso no es triangular, nosotros no estamos triangulando nada, es dinero privado nuestro”, planteó.

Al respecto, cuestionó al organismo por no fiscalizar a los candidatos de los partidos políticos, que utilizan recursos públicos para sus campañas.

“¿Por qué no fiscalizan al PRI, PAN y Morena que le dan dinero público, por qué están jode y jode conmigo? ¿Cuál es el plan? Tienen miedo, es temor, quizá porque los consejeros están puestos por los partidos políticos y están presionados”, dijo al término de una cabalgata masiva en Durango.

El Bronco advirtió que peleará contra el INE y que “le volverá a ganar”.

El aspirante independiente reconoció haber apoyado económicamente a 439 gestores con las aportaciones recolectadas para su campaña y dijo que los pagos fueron declarados fiscalmente.

“Lo que nosotros hicimos fue que a ciertos promotores, y eso está declarado, nosotros apoyamos a ciertos gestores y les podemos pagar ¿por qué no? Es mi dinero y es de las aportaciones de gente que nos ayudó en la campaña, no es dinero público, nosotros ya demostramos eso”, reviró.

Rodríguez Calderón calificó al ex fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, quien advirtió sobre un posible fraude electoral, como un “amargado político” y explicó que si el candidato a la coalición de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llega a la Presidencia, lo desechará.

“Todo aquél que está enojado con el sistema se va a Morena y AMLO los va a mandar al carajo llegando a la Presidencia, si es que gana. No se va a quedar con ninguno, vean su historia, no tiene amigos, los está usando, les está picando la cresta para que suelten sopa. Los que se han ido con él son unos amargados de la política y eso no es conveniente para que gobiernen a México”, dijo.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.