Invita "Fufito" a gobernador a obra teatral

El empresario teatral acude junto con dos botargas al Palacio de Gobierno a dejar la invitación al mandatario estatal para que acuda a su próxima puesta en escena.

Monterrey

Pedro Alejo Rodríguez "Fufito", empresario teatral, acudió este mediodía a Palacio de Gobierno para invitar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón a su nueva obra cómica "Las Broncas del Bronco".

Previo a la invitación, "Fufito" grabó un spot publicitario en la entrada del Palacio, acompañado de dos botargas, una caracterizando al ex gobernador Rodrigo Medina y otro con el personaje del gobernador Jaime Rodríguez, para invitar a la ciudadanía vía redes sociales a su nueva obra teatral.

En entrevista, "Fufito" dijo que su nueva sátira política trata sobre las promesas de Jaime Rodríguez de meter a la cárcel al ex gobernador Rodrigo Medina, por lo que argumentó, ya se han evidenciado muchos desfalcos en las diferentes dependencias y éste no ha actuado al respecto.

"Yo espero que el gobernador vaya, se ría, porque a través de la risa concientizamos a los gobiernos, porque a través de la risa podemos sensibilizar al poder y así lo queremos, y así voy a estar", refirió.

El cómico informó que la obra se desarrollará los días 25 y 26 de noviembre en el Teatro de la Ciudad de San Nicolás y el costo de los boletos es de 200 pesos y 150 en preventa.

En este sentido, dio a conocer que se escogió ese lugar porque ningún empresario está dispuesto a rentar los teatros para ese tipo de sátiras por temor a alguna represalia.

Añadió que en Nuevo León no existen lugares para poder desarrollar obras que critiquen con humor negro los gobiernos federales, estatales y municipales.

Acto seguido, comentó que siempre ha habido una persecución "terrible" en su contra por parte de las diferentes administraciones a las que ha criticado con su humor a través del teatro, precisando que dichas actitudes comenzaron desde la gestión de Sócrates Rizzo.

"El teatro de crítica hacia su propio gobierno es importante".

Descartó que haya recibido ataques por parte de la actual administración con su nueva puesta en escena.

"Persecución fiscal, me han querido meter a la cárcel, vaya, muchas cosas, estoy acostumbradísimo, no me tiembla, no conozco el miedo", insistió.

Por parte del Gobierno, la Secretaría Particular fue la que recibió la invitación ya que en ese momento el mandatario estatal se encontraba en una reunión con Joaquín Villalobos, asesor del Reino Unido en materia de seguridad.