• Regístrate
Estás leyendo: Brigada Militar no es barita mágica para acabar con los delitos: Beatriz
Comparte esta noticia

Brigada Militar no es barita mágica para acabar con los delitos: Beatriz

Seguridad

Guevara, dijo que habrá que esperar entre mediano y largo plazo, para que las acciones de la brigada militar que se inauguró en Irapuato, comience a dar resultados.
Publicidad
Publicidad

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique Guevara, señaló que habrá que esperar entre mediano y largo plazo, para que las acciones de la brigada militar que se inauguró en Irapuato, comience a dar resultados, porque no es una barita mágica para acabar con la comisión de delitos.


En entrevista telefónica la legisladora, también advirtió que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como las corporaciones municipales tendrán que trabajar de manera coordinada con la Policía Militar, “para que se dé una estrategia integral, que fortalezca el tema de prevención, de vigilancia y de combate a la impunidad; que haya mayor eficacia en la procuración de justicia”.


En cuanto al crecimiento en el número de delitos como crímenes dolosos, feminicidios, secuestros, robo y narcomenudeo que se registran en las estadísticas de febrero a mayo de 2017 y su comparativa en las fechas correspondientes a este año publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la diputada recordó que ya se había expresado que la instalación de la brigada militar “no iba a provocar la disminución de los delitos como si fuera una varita mágica”.


“El problema lo tenemos muy enraizado y hay una gran debilidad institucional en las autoridades en materia de prevención”, subrayó.


La legisladora manifestó que aunque se haya inaugurado hoy donde está instalada la brigada militar, “me parece que se necesita que se informe, cuáles son los criterios para asignar los municipios en los que va a estar, en dónde si, en dónde no y por qué”.


“Me parece que será un tema de resultados entre mediano y largo plazo y no es que sea pesimista, pero en menos tiempo no vamos a ver de forma inmediata la disminución de los delitos”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.