• Regístrate
Estás leyendo: Botello será presidenta de la CONAMM
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:55 Hoy

Botello será presidenta de la CONAMM

La alcaldesa de León, Bárbara Botello, tomará protesta como Presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios (CONAMM) el próximo tres de febrero en la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Jannet López Ponce

La alcaldesa Bárbara Botello anunció que el próximo 3 de febrero tomará protesta como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

En mayo del año pasado, Bárbara Botello fue electa Presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) que agrupa en su mayoría a los municipios gobernados por el partido tricolor al que ella misma pertenece.

Por lo que ayer, la Alcaldesa de León señaló que con base en la labor que ha realizado al frente de la FENAMM fue invitada a presidir la CONAMM, que es la confederación más importante del país al agrupar a todos los municipios de México, independientemente del partido que los gobierna.

Y comentó que uno de sus principales objetivos será facilitar la asignación de recursos para los municipios y que éstos, no tengan que bajar a través del Estado pues es cuando se convierte en un proceso tortuoso.

“El día 3 voy a ser la presidenta de todos los municipios, priistas, panistas y perredistas en la CONAMM. Vamos a seguir trabajando por fortalecer al municipalismos y las finanzas municipales, queremos tener una interlocución directa con secretarios de Estado, facilitar que bajen los recursos al municipio, necesitamos mayor número de recursos y que no tengan que bajar por el Estado para que no sea tan tortuoso”, confirmó.

Además comentó que en el rumbo a este objetivo demostrará que los municipios son los gobiernos que requieren mayor asignación de recursos, al ser los que trabajan y atienden directamente las necesidades de los ciudadanos.

“Seguiremos insistiendo en que los municipios necesitamos tener un mayor número de recursos porque somos los que más apoyamos a la economía nacional y los que nos enfrentamos a los problemas de todos los días de la pobreza, del desempleo, de la falta de oportunidades”.

La alcaldesa Bárbara Botello explicó que también pretende impulsar la creación de una bolsa para proyectos ejecutivos municipales, pues según dijo, ‘desgraciadamente muchos municipios no tienen recursos para proyectos ejecutivos’. Por lo que reiteró que es necesaria y urgente ‘una repartición más equitativa de los recursos’.

Y agregó que la fecha de su nombramiento quedará completamente establecida una vez que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto confirme su asistencia.

Cuando Bárbara Botello fue electa como Presidenta de la FENAMM recibió críticas de la oposición en donde se señaló que descuidaría su labor como Presidenta Municipal, por lo que ante este nuevo nombramiento aseguró que no teme a las críticas pues dijo, será la representante y no precisamente tendrá a su cargo las labores operativas.

Y subrayó que lo más importante de este nuevo nombramiento, es que al trabajar desde la FENAMM y ahora desde la CONAMM, León tendrá muchos beneficios y mayores oportunidades de progreso y desarrollo.

“Esto nos da un plus porque podemos tener las puertas abiertas hacia los funcionarios públicos federales, porque nosotros somos los que hacemos las citas para los municipios, entonces ha sido muy importante para León mi relación con la FENAMM y ahora en la CONAMM porque estamos cercanos a los funcionarios federales”, indicó.

La alcaldesa Bárbara Botello también viajará hoy a la ciudad de México en donde asistirá al evento de ‘Los 70 grandes de México’, en donde recibirá un reconocimiento como parte de estos 70 líderes del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.