• Regístrate
Estás leyendo: Botello presenta proposición ante órganos fiscales
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:32 Hoy

Botello presenta proposición ante órganos fiscales

Bárbara Botella señala que Tomás Martín Hernández Gaytán no tiene buena reputación, al tener dos inhabilitaciones por parte del órgano de control del INE. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La cámara de diputados del h. congreso de la unión exhorta al congreso del estado de Guanajuato, realice la remoción del titular de la auditoría superior del estado y del director general de auditoría y cuenta pública por causas graves en el desempeño de sus funciones, a lo cual la Diputada Federal María Bárbara Botello Santibáñez, integrante del Grupo Parlamentario del PRI presenta la siguiente Proposición.

Los órganos de fiscalización de nuestro país, como la Auditoría Superior de la Federación y las entidades federativas, son instancias orientadas a fiscalizar el uso de los recursos públicos, así como el desempeño que hagan de ellos los servidores públicos.

Para que estos órganos de fiscalización cumplan con su función, deben tener como punto de partida que sus servidores públicos gocen de una buena reputación para que en el desempeño de sus funciones no se les cuestione su legitimidad.

Por lo que queda claro que el C.P. Tomás Martín Hernández Gaytán como Director General de Auditoría y Cuenta Pública, no goza de dicha buena reputación al tener dos inhabilitaciones por parte del Órgano de Control del INE.

Por lo que somete a consideración de esta Asamblea, la remoción del titular de la Auditoría Superior del Estado y del Director General de Auditoría y Cuenta Pública, al no cumplir con lo acordado en los artículos 59, 90 y 97.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.