Reparará Monterrey hundimiento en zona sur

La inversión para reparar este pozo en la colonia Bosques de Valle Alto, producto de las fuertes lluvias y problemas de drenaje, será de alrededor de un millón de pesos.

Monterrey

El pozo que se generó en una calle de la colonia Bosques de Valle Alto, luego de las lluvias, será reparado en tres semanas y con alrededor de un millón de pesos de inversión, por el municipio de Monterrey.

En rueda de prensa, el secretario de Obras Públicas, Javier Sánchez comentó que el problema surgió porque uno de los ductos del drenaje pluvial se rompió y provocó que se taparan con tierra y piedras, lo que a su vez generó problemas en el subsuelo y con ello un pozo de grandes magnitudes.

"En el caso concreto de este problema en Valle Alto, es una situación un poquito especial porque es un problema que se viene suscitando de azolve en la parte de la tubería del drenaje pluvial, no desde hace unas semanas, tiene años de irse tapando y tapando este ducto que se encuentra en esta calle y llegó un momento en que casi está azolvado en un 80, 90 por ciento.

"En este punto en particular fue donde detonó el agua con la fuerza que trae de las pendientes en esta zona e hizo que se socavara esta área y de alguna forma pues hizo ese hundimiento bastante aparatoso. Los propios vecinos nos comentan que desde hace tiempo venían observando que se empezaba a hundir poco a poco", comentó.

Desde hace unos días se informó que en el cruce de las calles Bosques de Los Olmos y Bosques de los Encinos en la colonia Bosques de Valle Alto en Monterrey, los vecinos se sorprendieron al ver que afuera de sus casas se había formado lo que parecía un hundimiento provocado por problemas en el drenaje pluvial.

El funcionario descartó proceder en contra de la constructora del fraccionamiento, por el mal estado de los ductos, ya que la colonia y su equipamiento fueron construidos hace 10 años, y ya no aplica la garantía.

Otras obras

El secretario de Obras Públicas comentó que de manera adicional trabajarán en la reparación de problemas similares en la zona de la colonia San Jerónimo y Los cedros, para lo que se invertirían hasta 4 millones de pesos.

"Esa situación la hemos estado viendo en otros puntos de la ciudad, desgraciadamente, en la parte norponiente, en la parte de Colinas, en fin, porque por mucho tiempo no se ha efectuado la limpieza de los ductos como debería de hacerse, y de alguna forma al acumular toda esa grava, esas piedras, y se suscita lo que nos pasó en Valle Alto", explicó.

Javier Sánchez comentó que difícilmente se puede observar este tipo de problemas, por tratarse de obra subterránea.

FSAD