Entregan bonos canjeables por útiles escolares

La entrega de estas tarjetas forma parte del programa "Regreso a clases 2017" que tiene como objetivo ayudar a que estudiantes de zonas vulnerables se reintegren a sus actividades académicas.

Monterrey

La Secretaría de Desarrollo Social arrancó la entrega de tarjetas canjeables por útiles escolares, con un valor de 150 pesos, a familias del municipio de García.

TE RECOMENDAMOS: Desaparecerán estación cultural

Esto como parte del programa "Regreso a clases 2017" que tiene como objetivo ayudar a que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de zonas vulnerables a se reintegren a sus actividades académicas amortiguando el golpe a la economía familiar.

La meta es entregar 5 mil bonos de útiles escolares dependiendo la población de cada municipio, informó Zoraida Jiménez Aguilar, Subsecretaría de Vinculación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Estamos entregando este bono de descuento, uno por familia, para poder ayudar a las familias a que sea mejor este regreso a clases. De 150 pesos y lo pueden canjear aquí en la Feria, aquí están todos los proveedores que están dándolos a precios más accesibles que en los centros comerciales", dijo.

El pasado 15 de julio MILENIO Monterrey realizó un recorrido para revisar el precio de la lista oficial de artículos que marca la Secretaría de Educación y encontró que para un alumno promedio de tercer grado de primaria el gasto asciende a 710 pesos con 20 centavos, mientras que en colegios particulares la lista se eleva a más de mil pesos porque se pide más artículos.

KDSC