Bono por 1 mdp no está aprobado: San Lázaro

La Secretaría General de la Cámara de Diputados señaló que el documento dado a conocer por Ricardo Monreal solo es una versión de trabajo, la cual no ha sido aprobada y por lo tanto carece de validez.
Esta mañana fue avalado en lo general y en lo particular el primer dictamen de la legislación secundaria en materia de energía.
La Secretaría General de la Cámara de Diputados indicó que aún no conluye la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto 2015, por lo que éste no ha sido presentado a las diferentes instancias administrativas a las que compete. | Archivo (Notimex)

Ciudad de México

La Cámara de Diputados rechazó que se haya aprobado un bono por un millón de pesos para cada legislador dentro del Presupuesto 2015 y señaló que el documento presentado por Ricardo Monreal, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, solo es de trabajo y carece de validez oficial.

A través de un comunicado, la Secretaría General de San Lázaro explicó que aún no concluye la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto 2015, por lo que éste no ha sido sometido a consideración de las diferentes instancias administrativas a las que compete, como la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros y la Secretaría General.

Señaló que el documento es solo una versión de trabajo que elaboró la Dirección General de Programación, Presupuesto y Contabilidad, que desconocen los integrantes del Comité de Administración y de los órganos de gobierno, por lo que no cuenta con autorización.

"La información publicada es sólo un documento de trabajo que carece de validez alguna, al no estar sancionado, ni suscrito por las instancias administrativas autorizadas para someterlo al conocimiento de los diputados", subrayó.

Recordó que de acuerdo con la normatividad de esa cámara, la elaboración del anteproyecto correspondiente al ejercicio fiscal de 2015 consta de diversas etapas que involucran a diferentes instancias administrativas, la cuales deben aprobarlo.

En consecuencia, indicó, "ni el Comité de Administración, ni órgano de gobierno alguno lo conoce, ni suscribe, ni valida".

El coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Monreal, dio a conocer que dentro del Presupuesto 2015 se plantea la entrega de un bono por un millón de pesos a cada legislador.

Ante ello, adelantó que su bancada votará en contra de la entrega de este bono, con el propósito de que se rehaga el presupuesto.