Pretenden dar bono de 1 mdp a cada diputado: Monreal

El coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro adelantó que su bancada votará en contra de la entrega de este bono, a fin de que se rehaga el presupuesto.
Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro.
Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro. (Especial)

Ciudad de México

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, reveló que el próximo año se planea entregar un bono por un millón de pesos para cada uno de los legisladores, el cual está contemplado dentro del presupuesto 2015 de esa cámara.

En conferencia de prensa, el legislador lamentó que se plantee la entrega de este bono y adelantó que su bancada votará en contra, con el propósito de que se rehaga el presupuesto.

“Me parece no sólo es inconveniente, sino inmoral” la posible entrega de este bono, aseveró.

Puntualizó que el proyecto del presupuesto del próximo año plantea un incremento del 30 por ciento en relación al que ejercen los diputados en este 2014, al pasar de seis mil 798 millones de pesos a ocho mil 821 millones de pesos.

Sobre los depósitos que se hicieron a su bancada por un total de 15 millones de pesos, Monreal dijo que está a la espera de la respuesta de la Tesorería de la Federación a la solicitud que realizó sobre el procedimiento para que Movimiento Ciudadano reintegre dicho monto.

 “Estamos en proceso para regresar el dinero, (pero) aunque no lo quieran aceptar, es un cheque de caja que está a nombre de la Tesorería de la Federación y sólo ellos pueden disponer de ese dinero”, añadió.