• Regístrate
Estás leyendo: Bono sexenal no está previsto para trabajadores de CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:53 Hoy

Bono sexenal no está previsto para trabajadores de CdMx

El jefe de Gobierno dijo que esperará una investigación de la Subsecretaría de Capital Humano, que determine qué procederá con esa gratificación.
Publicidad
Publicidad

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que hasta el momento no se tiene previsto otorgar un bono sexenal a los burócratas de la administración local.

“Nosotros lo que tenemos previsto es obviamente el pago de las prestaciones normales para todos los trabajadores, como es el tema del aguinaldo y las prestaciones comunes, no tengo conocimiento yo del bono sexenal”, aclaró.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, mencionó que no existe en el presupuesto de egresos ningún rubro relacionado con un bono extraordinario para los trabajadores con motivo del final de la administración.


Sin embargo, dejó en claro que esperará a que haya una investigación de la Subsecretaría de Capital Humano para que investigue y determine qué procederá sobre esta gratificación.

“Además de que no está previsto en el presupuesto, nosotros tenemos un presupuesto y no recuerdo cantidad alguna para el bono sexenal”, insistió.

En el gobierno de la ciudad de México trabajan alrededor de 200 mil burócratas.

Vale recordar que en el 2012, cuando terminó la administración de Marcelo Ebrard, la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos logró que los dos millones de trabajadores al servicio del estado se les diera un bono de 3 mil 500 pesos, incluyendo a los integrantes del sindicato capitalino.

A medio año de que concluya esta administración, todavía no se ha contemplado la posibilidad de que les entreguen un bono sexenal a los trabajadores de la administración que encabezó Miguel Ángel Mancera.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.