No habrá bono extra para diputados, asegura Riestra

El líder del Poder Legislativo garantizó el pago del aguinaldo para todos los trabajadores del Congreso local, incluidos los diputados
Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña.
Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Mario Riestra Piña, aseguró que está garantizado el pago del aguinaldo para los trabajadores del Poder Legislativo.

Mario Riestra indicó que los más de cien trabajadores de las diferentes áreas, así como los 40 diputados locales recibirán en los próximos días el pago que les corresponde conforme a derecho, para lo cual el Congreso local tiene recursos etiquetados.

“Se les dará lo que la ley establece y la normatividad del Congreso, no tengo el dato exactamente, pero sí hemos sido muy cuidadosos para reservar los recursos necesarios para ello”, comentó.

Riestra Piña sostuvo que los diputados locales no recibirán recursos adicionales como ahorros o un bono de fin de legislatura, la cual concluye el 14 de enero de 2014.

“No hay bono, no hay suficiencia presupuestal para ello y nos va a corresponder también lo que la norma y la ley establecen, tampoco conozco bien el monto pero es algo que el Comité de Administración desde el año pasado ya había también establecido dentro de los criterios del presupuesto de egresos de este 2013”, precisó.