Casi listas boletas electorales

Más de dos millones 198 mil boletas electorales viajaron hacia Coahuila, escoltadas por la Policía Estatal, dejando pendientes las correspondientes a los distritos I, II, III y IV de Saltillo.
Boletas electorales
Quedó pendiente la expedición de 550 mil boletas, correspondientes a los distritos I, II, III y IV de Saltillo. (Milenio Digital-Archivo)

Ciudad de México

Escoltadas por varias unidades de la Policía Estatal de Coahuila, más de dos millones 198 mil boletas electorales viajaron hacia los 16 Distritos electorales, dejando pendiente la expedición de 550 mil, correspondientes a los distritos I, II, III y IV de Saltillo.

El motivo por el cual no se imprimieron, fue porque aún no está definida la participación de los candidatos independientes de dichos distritos, este sábado la dependencia resolverá quienes sí podrán contender.

Con base en las resoluciones de los tribunales existe la posibilidad de mandar imprimir nuevas boletas en los distritos I, II, III y IV, lo cual representará un costo adicional del 25 por ciento del presupuesto total para la impresión de estos documentos.

Durante la entrega, los representantes de los partidos políticos atestiguaron el embarque de las boletas que una vez que estén en Coahuila, serán resguardadas hasta una semana antes de que se lleve a cabo la jornada electoral del 6 de julio.

El subdirector de Capacitación del IEPC, Ubaldo Jiménez Reyes, dio a conocer que para el tercer distrito se elaboró un juego adicional con la inclusión del candidato independiente Luis Zavala, situación que no ocurrió con los distritos I, II y IV que ya fueron aprobados por el Tribunal Electoral. 

Entre las medidas de seguridad que tienen las boletas electorales, destaca la tinta turquesa, micro texto invertido, palabra invisible, entre otros 15 candados que se adhirieron para evitar su falsificación.