Arriban a la CEE boletas para diputados locales

Por espacio de algunas horas, la calle Miguel Nieto hasta Vallarta fue cerrada a la vialidad, por lo que los automovilistas tuvieron que buscar vías alternas.

Monterrey

La segunda "tanda" de boletas electorales arribaron a la Comisión Estatal Electoral, en donde serán resguardadas hasta unos días antes de la jornada del próximo 7 de junio.

Se trata de las papeletas que se utilizarán para la votación de diputados locales, y que serán enviadas en sus respectivos paquetes a las comisiones municipales electorales entre el 1 y 5 de junio.

En total se mandaron a imprimir 10 millones 681 mil 371 y por ahora quedará pendiente sólo la entrega de las que se utilizarán en la renovación de los 51 ayuntamientos.

Para recibir el material, estuvieron presentes el Consejero Presidente Mario Alberto Garza, la Consejera Sofía Velasco y el Consejero Javier Garza, además de representantes de partidos políticos y personal del órgano electoral, también presenciaron la llegada de dos tráileres que trasladaron las boletas bajo la custodia de elementos de Fuerza Civil.

El pasado 30 de abril, la CEE recibió las boletas de gobernador, y la próxima semana se espera que arriben las de alcaldes.

Entre el 1 y 5 de junio próximos, las boletas de las 3 elecciones y otra papelería como actas, sobres y leyes electorales, se distribuirán a cada una de las 51 Comisiones Municipales Electorales.

Para que a su vez, las Comisiones Municipales entreguen la documentación a los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, junto con el material electoral a utilizarse en la jornada electoral, como urnas y mamparas.

En estas elecciones se instalarán 6 mil 099 casillas en todo el Estado, en las que podrán emitir su voto 3 millones 560 mil 457 ciudadanos, de acuerdo al último corte del Instituto Nacional Electoral.