Trasladan boletas a comisiones municipales

Desde el viernes comenzaron el proceso para repartir el material a las sedes electorales en los municipios.
El viernes se inició con la distribución para 35 municipios, este sábado se comenzó la entrega de otros 15 ayuntamientos, y el domingo se espera el traslado de uno más.
El viernes se inició con la distribución para 35 municipios, este sábado se comenzó la entrega de otros 15 ayuntamientos, y el domingo se espera el traslado de uno más. (Leonel Rocha)

Monterrey

Desde el viernes y hasta este domingo, representantes de la Comisión Estatal Electoral (CEE) contemplaron el traslado de paquetes y boletas electorales a las Comisiones Municipales Electorales (CME) de la entidad.

El viernes se inició con la distribución para 35 municipios de las áreas rurales, este sábado se comenzó la entrega de otros 15 ayuntamientos de la entidad, en tanto que el domingo se espera el traslado de uno más.

Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la CEE, detalló que los paquetes electorales contienen la documentación, boletas, actas, escrutinio y computo, sobres para boletas electorales, manuales, una ley electoral, plantillas braille, y un instructivo para ver la forma de votar para coaliciones.

“Del día 1 al 5 esta misma documentación electoral se le estará haciendo llegar a los presidentes de cada una de las seis mil 98 casillas electorales”, detalló.

 

Se estrenan plantillas braille

Como parte de las facilidades que habrá en la jornada electoral del 7 de junio, el consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza, señaló que por primera vez en una elección local se integran boletas con plantillas braille.

“En cada una de las casillas tenemos tres plantillas braille para la elección de gobernador, diputados por mayoría relativa y ayuntamientos.

“Dichas plantillas están personalizadas o particularizadas de acuerdo a la dinámica de la competencia en cada uno de los municipios y distritos”, dijo.