Boletas para alcaldías metropolitanas arriban a CEE

Los paquetes contienen los documentos para la elección de los ayuntamientos de Monterrey, Guadalupe y Escobedo.

Monterrey

Mediante un operativo de seguridad que encabezaron elementos de Fuerza Civil, este viernes la Comisión Estatal Electoral recibió los paquetes de boletas para la elección de alcaldes correspondientes a los ayuntamientos de Monterrey, Guadalupe y Escobedo.

Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la CEE, además de las consejeras y consejeros, Miriam Hinojosa, Claudia de la Garza, y Sofía Velasco; el consejero, Javier Garza, además del secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor García; recibieron 904 mil 720 boletas correspondientes a Monterrey; 523 mil 886 a Guadalupe; y 251 mil 429 a Escobedo, que en conjunto suman un total de un millón 680 mil 035 boletas.

El total de boletas para la elección de los 51 ayuntamientos del Estado es de 3 millones 560 mil 457; cifra que es la misma para la elección de gobernador y de diputados; y también igual a la cantidad de votantes registrados en la Lista Nominal de Nuevo León, conforme al último corte del Instituto Nacional Electoral del 15 de abril pasado.

Representantes de partidos políticos y personal del órgano electoral, también presenciaron la llegada de un tráiler que trasladó las boletas, bajo el operativo de seguridad.

Cabe destacar que el 11 de mayo, le fueron entregadas a la CEE las boletas para la elección de diputados locales; y el 30 de abril, las boletas para elegir gobernador. Se espera que la próxima semana le sean entregados el resto de boletas para la elección de ayuntamientos.

Posteriormente, entre el 1 y 5 de junio, las boletas de las 3 elecciones y otra papelería como actas, sobres y leyes electorales, se distribuirán a cada una de las 51 Comisiones Municipales Electorales.

El 17 de abril, con una inversión de 28 millones 605 mil 885 pesos, la empresa contratada por la CEE inició la impresión de las boletas que se utilizarán para las elecciones de gobernador, alcaldes y diputaciones locales.

Formas Inteligentes SA de CV, arrancó ese día la impresión total de 10 millones 681 mil 371 boletas, que comparadas con las boletas de hace tres años, en esta ocasión variaron porque tienen más medidas de seguridad.

Se informó que todo el material es para 6 mil 200 casillas, y que el costo para esta elección –que es mayor- no se podría comparar con el de la elección anterior, ya que el de hace tres años no era para tres elecciones, solamente para alcaldías y para diputaciones.