Llegan boletas para el Distrito 02 de Durango

A las 18:30 horas, arribó un camión custodiado por elementos de la Sedena a la sede del INE en Gómez Palacio, la papelería será utilizada por 337 mil electores quienes conforman la lista nominal.
Ante el arribo de los documentos, estuvieron representantes de prácticamente todos los partidos registrados.
Ante el arribo de los documentos, estuvieron representantes de prácticamente todos los partidos registrados. (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

A las 18:30 horas llegaron a Gómez Palacio los documentos electorales para los comicios de este 2015. El convoy llegó muy puntual, dio a conocer Salvador Valle Hernández, Vocal Ejecutivo y Consejero Presidente del INE en el Distrito 02 con cabecera en Gómez Palacio.

Resguardado por elementos de Sedena, la documentación llegó en un tráiler que se colocó en las instalaciones de este Distrito. Los militares permanecieron durante la descarga del vehículo y se quedarán a resguardar el material.

Se trata de boletas para electores de Gómez Palacio, 248 mil y otras 102 o 103 mil para los electores de Lerdo, suficientes para los 337 mil electores en lista nominal que tiene el Distrito.

"Vamos a hacer la cuantificación exacta, estos documentos se resguardan y se quedarán también elementos de Sedena en la bodega distrital, para revisar que nadie que no esté autorizado ingrese a la misma".

Para el jueves a primera hora se revisará el número de boletas, se asignarán por casilla en el proceso llamado "conteo, sellado y enfajillado" de las boletas electorales.

Ante el arribo de los documentos, estuvieron representantes de prácticamente todos los partidos registrados para los comicios, que son diez.

Personal del Distrito estuvo descargando la papelería, de mano en mano y eran verificados tanto por la autoridad del INE, Sedena y representantes partidistas.

"Estamos invitando a la ciudadanía a que premie este esfuerzo que hacen diversas instituciones en un esfuerzo muy grande. Sólo tenemos esta oportunidad cada tres años, si se abstiene el electorado, no hay efecto jurídico y no se contribuye a la representación del país", concluyó Salvador Valle Hernández.