• Regístrate
Estás leyendo: Boletas contarán con estrictas medidas de seguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:22 Hoy

Boletas contarán con estrictas medidas de seguridad

La presidenta del Consejo General del IEC, Gabriela María de León, dijo que ya se trabaja sobre el tema de protección del proceso electoral con la Secretaría del Gobierno de Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Las boletas que se utilizarán en las elecciones de este 2017 contarán con “buenas” medidas de seguridad, precisó la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela María de León Farías, así mismo ya se trabaja sobre el tema de seguridad del proceso electoral con la Secretaría del Gobierno del Estado.

De León Farías, expuso que también se está determinando todo lo relativo a la documentación de la que se echará mano durante el proceso como actas de cómputo, actas de incidentes, así como el material electoral que se requerirán para la instalación de las casillas, urnas, mamparas, por mencionar algunos.

TE RECOMENAMOS: Piden ignorar "golpeteo político" en redes sociales

Precisó que para la elaboración del material se trabajará con Talleres Gráficos de México, una empresa desconcentrada de la Secretaría de Gobernación, empresa pública, toda vez que así se acordó por el Consejo General.[OBJECT]

Adelantó que la propuesta para las boletas es que sea de tamaño oficio, con un tipo de papel especial para el caso de Coahuila, así mismo afirmó que se tendrán muchas medidas de seguridad en las boletas.

“Prácticamente van a ser imposibles de copiar y reproducir, tenemos en primer lugar el gramaje del papel, es un papel que se va a mandar hacer exclusivo para la elección de Coahuila, tenemos sello de agua en la boleta, fibras sensibles a la vista, que no se ven, leyendas ocultas, son muchas medidas de seguridad las que hemos implementado para estas boletas electorales, son una garantía de que no van a poder ser reproducidas”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS: IEC redistribuirá prerrogativas a partidos

En materia de seguridad del proceso electoral la Presidenta del Consejo General indicó que en las reuniones realizadas con la Secretaría de Gobierno se ha dado seguimiento a los temas prioritarios para la elección, en donde “no hay focos rojos, no hay temas pendientes en materia electoral”.

Expuso que para este proceso no se considera que existan riesgos de actos de violencia como quemas de casillas, de quema de boletas o cuestiones de violencia en los comités distritales.

“Hasta ahorita la seguridad es apta para que el próximo proceso electoral se desarrolle sin complicaciones en esa materia”, apuntó.





cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.