• Regístrate
Estás leyendo: Bolaños pide “uso óptimo de los recursos públicos”
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 05:57 Hoy

Bolaños pide “uso óptimo de los recursos públicos”

Confía en que el proyecto se construya y avale con consensos entre los legisladores y se logre un gasto justo que beneficie a los mexicanos.

Publicidad
Publicidad

Para dar continuidad a un país democrático y justo, en el que todos los mexicanos gocen de servicios prioritarios, como seguridad, salud, economía y vivienda, el presidente de Cámara de Diputados, Javier Bolaños, exhortó a todos los legisladores a "abordar de manera responsable y cabal" la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

"El uso óptimo de los recursos públicos, como parte de una responsable política distributiva federal, deberá redundar el próximo año en una mejor calidad de vida para las familias mexicanas, particularmente las más necesitadas de satisfactores básicos".

Bolaos subrayó que a más tardar el 15 de noviembre los diputados habrán de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, con lo cual quedará formalizada la distribución de recursos bajo el criterio de asignarlos a los rubros donde más se requieran.

En un comunicado, resaltó la importancia de que en la Ley de Ingresos de 2017 se aprobaran 51 mil 380.2 millones de pesos adicionales respecto a lo inicialmente propuesto por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, en el paquete económico enviado el pasado 8 de septiembre.

El panista recordó que "se elevó de 18.20 a 18.62 pesos por dólar la previsión del tipo de cambio, y se aumentaron los niveles de producción de petróleo en 19 mil barriles de crudo para el siguiente año, con lo que la cifra por día se ubicó en un millón 947 mil toneles, lo que representará un incremento de 17 mil 370 millones de pesos por ingresos petroleros".

Precisó que de esta manera, la captación total de recursos del gobierno para 2017 ascenderá a 4 billones 888 mil 892 millones de pesos, cifra muy importante para el erario público que ya fue aprobada por las cámaras de diputados y de senadores.

Finalmente, confió en que el presupuesto federal a aplicar a partir de enero próximo se construya y avale con base en consensos entre los legisladores y se logre un gasto justo, trasparente y responsable que beneficie a los mexicanos y al país.

Garantiza crecimiento

El Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2017 se ajusta a la realidad y al pronóstico del país para proteger a las familias mexicanas, mencionó el coordinador del Partido Verde en el Senado, Carlos Puente.

Explicó que después de la aprobación de ese paquete, los legisladores tendrán que continuar con la evaluación de las medidas respecto a las finanzas públicas.

La miscelánea fiscal plantea otorgar un incentivo fiscal a vehículos eléctricos y a sus estaciones de recarga, entre otras medidas sustentables.

"Con la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017 se garantiza el crecimiento de la economía nacional, además se impulsan bonos de carbono como un mecanismo opcional de pago del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles fósiles, con lo que fortalece la política ambiental".

Explicó además que la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos fortalece la reforma energética, pues se replantea el esquema fiscal aplicable al sector hidrocarburos y garantiza que los ingresos derivados de la industria sean efectivamente recaudados y orientados hacia aspectos estratégicos del gasto público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.