• Regístrate
Estás leyendo: Bolaños pide a gobierno uso racional de ingresos en 2017
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 16:02 Hoy

Bolaños pide a gobierno uso racional de ingresos en 2017

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, pidió a la federación el uso transparente de los recursos, así como privilegiar el gasto a los programas sociales.


Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, demandó al gobierno federal darle un uso racional y un destino transparente a los 4 mil 89 billones de pesos considerados en la recién aprobada Ley de Ingresos para 2017.

TE RECOMENDAMOS: Diputados del PAN piden mesa con gobierno por Presupuesto

Advirtió que el ejercicio de esos recursos debe responder a un esquema de austeridad y de prioridades para atender sectores fundamentales como educación, salud, campo, seguridad y combate a la corrupción.

Bolaños llamó asimismo al Senado de la República a avalar los ajustes por más de 51 mil millones de pesos adicionales en la Ley de Ingresos para enfrentar los requerimientos de las áreas productivas, sociales y de infraestructura más afectadas por los recortes presupuestales.

Insistió en la importancia de orientar los ingresos adicionales a las regiones más necesitadas de estructura educativa, sanitaria, económica y social del país, así como a reforzar las acciones contra la inseguridad y la corrupción.

El diputado presidente remarcó nuevamente la necesidad de identificar una fuente de recursos destinados a la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual sólo con un presupuesto propio tendrá un adecuado funcionamiento para erradicar ese flagelo.

Instó, en ese sentido, a garantizar una distribución justa y equitativa de las distintas bolsas, una vez que inicie en el Palacio de San Lázaro el debate sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de para 2017.

"Hasta ahora hemos detectado múltiples demandas de aumento de recursos por parte de representantes de distintos sectores, por lo que el monto excedente de ingresos previsto para 2017, que supera los 51 mil millones de pesos, deberá tener el mejor destino posible", indicó.

El legislador morelense recordó que los recursos adicionales se dieron a partir de las modificaciones hechas por los diputados a la propuesta original del Ejecutivo en materia de tipo de cambio y en la plataforma de producción de petróleo.

En el primer caso, la paridad calculada inicialmente en 18.20 se elevó a 18.62 pesos por dólar, mientras la meta de producción de crudo se incrementó en 19 mil barriles diarios.

TE RECOMENDAMOS: Senado recibe minuta de Ley de Ingresos 2017

Bolaños celebró la discusión civilizada y los consensos razonados que caracterizaron el análisis y aprobación de la propuesta del Ejecutivo en materia de ingresos tributarios y petroleros, a fin de asumir un sólido compromiso con las clases sociales más desfavorecidas.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.