• Regístrate
Estás leyendo: Bodas gay es “tema irrenunciable”: PRD
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 21:16 Hoy

Bodas gay es “tema irrenunciable”: PRD

Los diputados del sol azteca en la entidad insistirán en la legalización de los matrimonios gay así como la tipificación de los crímenes de odio.

Publicidad
Publicidad

Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México insistirán en la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo y tipificación de los crímenes de odio.

El coordinador del grupo parlamentario, Juan Zepeda, señaló que buscarán que antes de que concluya el año avalen las iniciativas. Lamentó que insistan en retrasar la discusión para autorizar las bodas gay.

"En nuestra agenda están los dos temas, por ejemplo: el tema de la diversidad sexual implica el reconocimiento pleno de las minorías sexuales. Es un derecho de tercera generación que no les podemos seguir negando".

TE RECOMENDAMOS: Bodas gay no deben polarizar sociedad: senadora

Indicó que estas son las "banderas", irrenunciables del PRD, que tiene que ver con una política de equidad de género, pues además reiteró, insistirán en el tema de los feminicidios y la Alerta de Género.

"Seguiremos pugnando porque esos problemas se vayan abatiendo, las dos iniciativas irán, las tendremos que ir subiendo en las próximas sesiones de la Cámara".

Sobre el tema de uniones homosexuales, el también integrante de la Junta de Coordinación Política dijo que más allá de los señalamientos culturales, de posiciones y creencias, es necesario garantizar el mismo derecho a todas las personas.

"He sostenido, una persona que tiene su identidad sexual bien definida no la va a cambiar y aquello que gustan de su mismo sexo no soy un fenómeno y por el contrario, tienen derechos como todos".

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.