Normalistas intensificarán bloqueos a trenes en Michoacán

Los estudiantes amenazaron con intensificar los bloqueos carreteros si el gobierno federal y estatal no atiende sus demandas de establecer una mesa de diálogo. 
Los normalistas apoyaron el bloqueo a la vía de tren, que utiliza la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México.
Los normalistas apoyaron el bloqueo a la vía de tren, que utiliza la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetio, Michoacán, avalaron las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado, entre ellos el bloqueo a las vías de tren que impacta a la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México.

De visita en la Ciudad de México, los normalistas aseguraron que bloqueos a vías de tren, carreteras estatales; así como retenciones de camiones de pasajeros y de transporte de empresas nacionales e internacionales, se intensificarán si el gobierno federal no accede a sus peticiones y el mandatario michoacano, Silvano Aureoles, no les abre la puerta para establecer un diálogo.

"Sí apoyamos las actividades de la Coordinadora, igual ellos apoyan las acciones de los normalistas, porque es una lucha aunada. Las actividades se van a ir intensificando hasta que logremos una mesa de negociación.

"La empresa Kansas City quien administra las ferrovías no es mexicana, entonces se ejerce un impacto internacional, esto es a lo que nos orilla el gobierno por no querer dialogar con nosotros", dijo uno de los normalistas.


FLC