Ejidatarios cierran carretera Reynosa-Río Bravo

Durante poco más de una hora, los manifestantes cerraron la vía federal para exigir al Gobierno Federal para solicitar apoyos al campo.

Reynosa

Ejidatarios del norte de Tamaulipas se manifestaron este lunes cerrando la carretera que conecta los municipios fronterizos de Río Bravo y Reynosa, por más de una hora.

Alrededor de mil agricultores se reunieron a la altura de la brecha 102, donde se ubica la ventanilla de atención de la Sagarpa exigiendo al gobierno federal y del estado, den respuesta a sus exigencias, entre las que destaca el pago de mil 612 millones de pesos por concepto del ingreso objetivo del presente año.

Además solicitaron que no se reduzca el apoyo del Progagro, como se anunció de 80 a 20 hectáreas, ya que eso los dejaría fuera de competencia en el mercado.

Por último se manifestaron en contra de que el presupuesto para el 2016 afecte a los agricultores de la entidad con 4 mil millones de pesos menos.

A decir Agustín Hernández Cardona y María del Carmen Pérez Rosas, líderes de agrupaciones de ejidatarios, esperaran una respuesta de autoridades y se reunirán el próximo martes para evaluar la situación.

Cabe destacar que después de 1 hora, se reabrió la circulación en la arteria vial, dejando paso libre a conductores.