Ciudadanos bloquean entrada del Congreso

Un grupo de personas se manifestó obstruyendo el acceso a los diputados, señalando estar en contra del Paquete Fiscal 2017.

Monterrey

Con el fin de ejercer presión a los diputados para que atiendan sus demandas, integrantes de la organización Tribuna Ciudadana boquearon todos los accesos al Congreso del Estado.

Argelia Montes, vocera de la organización, advirtió que no se moverían del lugar hasta que los legisladores acudieran a hablar con ellos.

Pero pese a que estaban bloqueando la entrada, los diputados lograron acceder al recinto en medio de las consignas de la gente.

Los inconformes argumentan que la modificación al Paquete Fiscal 2017, que aprobaron el pasado miércoles los diputados, no da marcha atrás al aumento de impuestos, ni beneficia al ciudadano.

La vocera del movimiento consideró que sólo se están "lanzando la pelota" sin arreglar el problema, pues ahora tendrán que acudir con los alcaldes para "rogar" que les subsidien el predial, ISAI, impuesto de espectáculos, entre otros.

"Tomamos esta decisión porque ya les hemos pedido de mil maneras que queremos dialogar con ellos, queremos que le den marcha atrás, pero un marcha atrás de verdad, al Paquete Fiscal", comentó.

FSAD