Bloquean Miguel Alemán por conflicto entre rutas urbanas

El municipio de Pesquería no habría dado su anuencia para una nueva ruta propiedad de la CROC, ya que presuntamente se empalmaba con una de la CTM.

Pesquería

El alcalde de Pesquería, José Gloria López, se negó a dar su autorización para una nueva ruta de transporte urbano y manifestantes de varias colonias que esperaban beneficiarse con el nuevo recorrido bloquearon la autopista Miguel Alemán.

La protesta se registró a la altura del puente elevado que conduce hacia el sector de Colinas del Aeropuerto, alrededor de las 18:00 de este lunes.

Debido a estos hechos, se formaron filas de varios kilómetros del tráfico que provenía de Miguel Alemán hacia Monterrey.

En la protesta participaron mayormente mujeres, niños y personas de la tercera edad.

La ruta hacía el recorrido de Colinas del Aeropuerto hacia Apodaca y el poblado conocido como La Chona, ubicado a la altura de la avenida Isidoro Sepúlveda en su cruce con la carretera Miguel Alemán.

Dicha ruta es de la CROC y al parecer el municipio no dio su anuencia para que hiciera sus recorridos, ya que se empalmaba con una ruta de la CTM (Pesquería-Zacatecas-Centro), propiedad del ex alcalde Miguel Ángel Lozano.