• Regístrate
Estás leyendo: Blindarán programas sociales en elecciones, dice Sedesol
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 23:04 Hoy

Blindarán programas sociales en elecciones, dice Sedesol

En su visita a Tampico, Eviel Pérez Magaña, titular de la dependencia federal, indicó que buscarán evitar que partidos abusen de la población.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que habrá un blindaje electoral para que los programas sociales no sean mal utilizados, el cual es confiable ya que en los cuatro años anteriores se ha utilizado y, en el 2017, no hubo ningún incidente.

“A través de un convenio suscrito con la Fepade (Fiscalía Especializada en la Atención de los Delitos Electorales), PGR y la Secretaría de la Función Pública, Estados y Institutos Estatales Electorales, es como se va a trabajar en el blindaje electoral”, declaró Eviel Pérez Magaña, titular de Sedesol Federal.

“La Ley es muy clara, digo, lamento que los partidos políticos quisieran que se frenaran los programas que generan tanto beneficio hacia la productividad de las familias. Quiero decir que en Sedesol viene trabajando en el blindaje electoral desde hace cuatro años”, remarcó.

Pérez Magaña estuvo en Tampico para entregar el recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual éste 2018 será de 967 millones de pesos para los 43 municipios de Tamaulipas, lo que representa un 8 por ciento más que en 2017.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.