Diputados del PAN exigen blindar finanzas públicas

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, pidió al gobierno federal blindar las finanzas públicas ante "señales de alerta" como la caída de los precios del petróleo.
Marko Cortés, coordinador de la bancada panista.
Marko Cortés, coordinador de la bancada panista. (Tomada de Twitter / @diputadospan)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, pidió al gobierno federal a blindar las finanzas públicas y el bolsillo de los mexicanos ante "señales de alerta" como la devaluación del peso y la caída de los precios del petróleo, así como el estancamiento económico y la volatilidad financiera internacional.

Subrayó que los funcionarios públicos están obligados a actuar firmemente y con realismo ante un escenario en el que México enfrentará una reducción sustantiva de ingresos y una baja en las expectativas de crecimiento.

Cuestionó por ello el discurso oficial respecto a que la economía mexicana mantiene la estabilidad y sigue en crecimiento.

"Este gobierno mantiene un optimismo miope, porque nada tiene que ver con la realidad que viven las familias mexicanas, que ven muy lejanas las posibilidades de mejores oportunidades, de desarrollo y bienestar", puntualizó el líder parlamentario de Acción Nacional.

Expresó así su preocupación por el hecho de que los funcionarios del gobierno federal se desentiendan de las metas de crecimiento comprometidas por el Presidente de la República en su campaña y se conformen con muy poco en materia económica.

"En las últimas semanas hemos escuchado que el gobierno federal asegura que la economía mexicana tiene estabilidad y está creciendo, pero la realidad es completamente otra, adicionada por la volatilidad en el mercado financiero y la baja en los precios del crudo mexicano, y por ello es urgente que se implementen medidas eficaces para blindar las finanzas públicas y el bolsillo de los mexicanos", remarcó.

En un comunicado, Cortés señaló asimismo que el gobierno federal debe actuar con la máxima atención y responsabilidad ante dichas "señales de alerta" para la economía del país.

Dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha quedado muy por debajo de las expectativas de los ciudadanos que demandan empleos bien remunerados y una actuación económica acertada ante los cambios en el mercado de divisas y la caída de los precios del petróleo.

Según el legislador panista, "los pronósticos de crecimiento que presentó esta administración han resultado muy limitados para poder cumplir con las expectativas de empleo que comprometió Peña Nieto en su campaña".