• Regístrate
Estás leyendo: Blindan a jueces por inseguridad en Guanajuato
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:33 Hoy

Blindan a jueces por inseguridad en Guanajuato

Seguridad

Se han venido reforzando las instalaciones del Poder Judicial
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La magistrada Claudia Barrera Rangel, presidenta de Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo general del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, reconoció además del reforzamiento arquitectónico de instalaciones, se han blindado a los jueces para que realicen sus tareas sin problemas de inseguridad.

En entrevista luego de la inauguración del Encuentro Nacional de Jueces de Ejecución 2018, en la sede estatal del Poder Judicial, la magistrada señaló que de manera afortunada los jueces en Guanajuato están trabajando muy de la mano con el área de Seguridad Institucional donde se toman las medidas necesarias.

Se han venido reforzando también las instalaciones con las que cuenta el Poder Judicial, inclusive desde el punto de vista arquitectónico, porque algunas tenían áreas de oportunidad para poder atenderse.

Sobre el contexto de violencia que se registra en el estado y las medidas preventivas que han tomado los jueces y en general el personal del Poder judicial, la magistrada presidenta señaló que ellos tienen un área que es la que se encarga de ver esos temas.

“Nosotros tenemos un área de Seguridad Institucional que es la encargada de brindar esa seguridad a nuestros jueces sobre todo del área penal, de familia, porque en todos los ámbitos tenemos que estar sensibles en que nuestros jueces tienen que estar blindados ante la inseguridad que se registra en el estado”.

Mencionó que el director tiene toda la experiencia y cuando visualiza algún tema importante inicia todos los operativos para la protección de todo el personal.

“Tenemos protocolos donde nuestro director de Seguridad Institucional, los observa al pie de la letra para la seguridad del traslado de nuestros jueces penales, para la seguridad del traslado de los testigos, coordinándose muy puntualmente con la policía procesal”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.