Llegarán más delincuentes a San Pedro: Mauricio

Desde cabecillas hasta integrantes de organizaciones criminales de menor nivel arribarán provenientes de Tamaulipas, sostuvo el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García.
Mauricio Fernández Garza expresó que el tema del blindaje consiste en no bajar la guardia en el tema de seguridad.
Mauricio Fernández Garza expresó que el tema del blindaje consiste en no bajar la guardia en el tema de seguridad. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

En la medida en que se combata más la inseguridad en Tamaulipas llegarán más delincuentes a San Pedro Garza García, afirmó el candidato del PAN a la alcaldía sampetrina, Mauricio Fernández Garza.

Desde cabecillas hasta integrantes de organizaciones criminales de menor nivel, dijo, preferirán venir a Nuevo León en lugar de Estados Unidos, porque no tienen visa; no querrán ir a nadar al Golfo de México “con los tiburones” o a Veracruz.

“Es entender que esa presión que se le ha dado a Tamaulipas, va a empezar a saltar mucha gente que se viene para acá. Se vienen a San Pedro porque es considerado el lugar más seguro y nos lo hemos ganado a pulso, pero tenemos un gran riesgo con estas oleadas que al presionar a Tamaulipas, con esto, lo más probable es que se vengan para acá.

“Es un hecho que va a seguir pasando, no es un caso aislado, es un hecho y pensando en eso como una realidad hay que estar más preparados que nunca para enfrentar esta crisis de seguridad que vamos a tener”, manifestó el candidato panista.

Si bien se ha criticado el concepto de “blindaje” en San Pedro impuesto por el ex alcalde Mauricio Fernández Garza, explicó que no se trata de un término absolutista sino de mejora continua en materia de seguridad.

“No quiere decir que se blinde en un día, un mes o un año, es un concepto de que en la medida de que le metas al tema de seguridad, cada vez está mejor blindado, ésa es la razón.

“Lo importante es tener mecanismos para detectar más y mantener la paz de este municipio desde mi administración, porque antes no estaba así”, dijo.

En tanto, comentó que entre sus propuestas como candidato se encuentran la de continuar inversiones para continuar el “blindaje” en San Pedro, entre los cuales se destaca la contratación de más elementos de seguridad o el equivalente a 60 por ciento arriba de los estándares internacionales.

“Hay mucha gente que no sé por qué son tan necios o no le entienden al tema, el blindaje no es un término absolutista, es un término de continuidad y de conciencia ciudadana que hay que apoyar y destinarle recursos”, apuntó.