PRI se apoyará con PGR y Cisen en blindaje electoral

César Camacho señaló que durante el proceso de selección de candidatos acudirá a esas instancias para conocer los antecedentes de los aspirantes.
El día de hoy el líder nacional priísta, César Camacho Quiroz visitó Ciudad Victoria para impulsar a los aspirantes a candidaturas.
El día de hoy el líder nacional priísta, César Camacho Quiroz visitó Ciudad Victoria para impulsar a los aspirantes a candidaturas. (Especial)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRI, César Camaho aseguró que su partido solicitará a poyo a diversas instancias del Gobierno Federal para blindarse y evitar que sus candidatos tengan algún vínculo con el crimen organizado.

En entrevista, Camacho Quiroz aseguró que si bien durante el proceso de selección de candidatos habrá que insistir mucho en la formación ética, también se acudirá a instancias como la PGR y hasta el propio Cisen para conocer sus antecedentes.

“Que puedan ayudarnos a verificar no sólo que ha hecho cada persona, sino como lo ha hecho y cuáles son sus vínculos y asociarnos en esta tarea con los ciudadanos que sobre todo  en el ámbito municipal que conocen todos los detalles de la vida de las personas”, agregó.

En este sentido, el dirigente priista señaló que este mismo jueves se estarían reuniendo con sus homólogos del PAN y PRD para realizar un acuerdo que blinde el proceso electoral del próximo año.

Agregó que el PRI privilegiara la rectitud,  la conducta y el apego a los intereses ciudadanos, que los recursos económicos de una campaña que para alguien pueden suponer un éxito electoral.

“La línea es muy delgada, pero tenemos que afrontarla, hay más de 20 mil candidatos considerando las planillas de ayuntamientos, hay mil 959 elecciones constituyen un reto de grandes proporciones”, enfatizó.

El dirigente priista manifestó que los resultados negativos en las elecciones no sólo afectan a los partidos o a los protagonistas de las elecciones, sino que también terminan dañando a la ciudadanía, por lo que garantizó que asumirán la responsabilidad.