Dirigentes del PAN, PRI y PRD discutirán blindaje electoral

Ricardo Anaya, Carlos Navarrete y César Camacho se reunirán para revisar la agenda nacional y hablar de la situación en Guerrero.
Ricardo Anaya y Carlos Navarrete ofrecieron una conferencia de prensa luego de la reunión que sostuvieron.
Ricardo Anaya y Carlos Navarrete, líderes del PAN y PRD respectivamente. (Tomada de Twitter | @AccionNacional)

Ciudad de México

Los dirigentes del PAN, PRD y PRI, Ricardo Anaya, Carlos Navarrete y César Camacho se reunirán en busca de alcanzar un acuerdo respecto del blindaje de los candidatos de los comicios del próximo año y revisar la agenda nacional para evitar que se desborde la violencia en el país.

Así lo anunció esta tarde el líder de Acción Nacional, Ricardo Anaya, al afirmar que “por supuesto el blindaje será un primer tema que abordaremos, este enorme riesgo de que se acrecenten los niveles de violencia en el país y en términos generales en este primer encuentro seguramente haremos un repaso sobre la agenda nacional”.

En respuesta a una pregunta expresa respecto al tema Guerrero también formará parte del diálogo entre los dirigentes partidistas.

 Entrevistado previo a su participación en la conmemoración del 71 aniversario del voto de la mujer, Anaya Cortés también advirtió que “estamos ante un gravísimo riesgo de que escalen los niveles de violencia en nuestro país” y llamó a no “partidizar” el tema de los hechos en Iguala para estabilizar al estado de Guerrero, y respecto que si para ello será necesaria la salida del gobernador Ángel Aguirre, señaló “eso es justamente por lo que en el PAN hemos propuesto llevar ese debate de la calle a las instituciones y es en el Senado de la República donde debe darse la discusión de si permanece o se retira el gobernador”.