PRI abre candidaturas a simpatizantes

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que también es necesario "desenmascarar a caudillos rodeados de fanáticos" que con sus "ocurrencias" buscan cambiar el país.
Manlio Fabio Beltrones, ex líder nacional del PRI.
Beltrones dijo que buscan evitar que sus candidatos tengan nexos con el crimen organizado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) blindará a sus candidatos a puestos de elección popular para evitar que sean adictos a sustancias prohibidas, tengan antecedentes penales o tengan nexos con grupos del crimen organizado que puedan financiar sus campañas.

Asimismo, abrió sus nominaciones a ciudadanos que gocen de alto prestigio y que puedan lograr el triunfo del partido en las elecciones de 2016, donde se renovarán 12 gubernaturas.

Durante su posicionamiento, el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que es necesario "desenmascarar" a aquellos caudillos, rodeados de fanáticos, que a través de "ocurrencias" quieren hacer un cambio en el país.

Además, arremetió contra los que desde un "agrio conservadurismo" critican las políticas públicas del presidente, Enrique Peña Nieto, pues cuando tuvieron su oportunidad en el gobierno la desperdiciaron.

Beltrones rechazó que su partido tenga temor a las alianzas electorales que han pactado PAN y PRD en diversos estados, pues éstas han demostrado su fracaso al poner en marcha gobiernos con proyectos tan distintos como sus ideales.