Blindaje en SP fue sólo un eslogan: Juan Carlos Ruiz

El diputado panista, al igual que otros integrantes de su partido, pidieron mejorar las condiciones de seguridad para evitar la llegada de más capos a Nuevo León.
El diputado niega la existencia de un blindaje contra criminales, por tal motivo la seguridad en el estado debe incrementarse.
El diputado niega la existencia de un blindaje contra criminales, por tal motivo la seguridad en el estado debe incrementarse. (Foto: Archivo)

Monterrey

Tras el operativo realizado este jueves por fuerzas federales, en el que fue capturado Fernando Martínez Magaña, alias el Z-16, en Monterrey, así como de uno de sus operadores financieros, atrapado en San Pedro Garza García, diversos panistas señalaron la urgencia de mejorar las condiciones de seguridad para impedir el ingreso de más capos, y dejaron en entredicho el blindaje que presumía el territorio sampetrino.

Juan Carlos Ruiz García, diputado local panista, expuso que el blindaje sampetrino fue solamente un eslogan de una administración, y que si bien hubo reducción en los índices delictivos, la situación actual es distinta.

"Eso del blindaje creo que fue un eslogan de la administración pasada que lo pudo demostrar, ahora con los cambios de administración no sólo municipal sino también federal se tienen que dar otros esquemas de cómo garantizar a la ciudadanía que hay seguridad y que se puede tener la actividad económica y diaria con tranquilidad", aseguró.

Sin embargo, Ruiz García mencionó que los operativos para incrementar la seguridad en la frontera entre Nuevo León y Tamaulipas deben reforzarse, que es normal hasta cierto punto la desbandada de criminales, debido a los operativos federales concentrados en zonas de conflicto, como el territorio tamaulipeco.

"Los persiguen por un estado y se van a esconder a otro. Se han hecho esfuerzos conjuntos a nivel federal y estatal. Si apareció en San Pedro, si apareció en otro municipio, Guadalupe, Apodaca, Escobedo, donde sea, da la oportunidad para que la estrategia federal y estatal se refuerce. Nadie es perfecto, no estamos exentos de que en cualquiera de las instancias el crimen temporalmente o parcialmente pueda tener un avance", afirmó.

Al respecto, Fernando Margáin Berlanga, ex alcalde sampetrino, consideró que no hay que descuidar las acciones preventivas de seguridad en San Pedro, pues la situación es susceptible a contingencias.

Yo creo que no (se ha perdido), creo que la gente anda para todas partes con toda normalidad y hay que estar muy atentos porque las cosas se pueden descomponer en un instante", detalló.

No obstante, reconoció que en la administración anterior hubo tranquilidad en el municipio.

"Es cierto que estuvo cierta tranquilidad en el municipio en el tiempo que Mauricio fue alcalde, espero que no se pierda esa tranquilidad", dijo.